3 X 1

Riff

"Esto no lo hice por dinero. Sentí la obligación de mostrarle a la gente lo que fue Riff"

Antes de presentarse este sábado en el festival "Rock en Baradero", Vitico nos cuenta lo que sintió al volver a tocar las canciones del grupo de Pappo, la conexión con Luciano Napolitano y Juan Moro, y si hay futuro después de los shows que tienen programados.

1-¿Qué sensaciones te quedaron después de los shows con entradas agotadas en el Teatro Vorterix?

Luego de hablar con los dos miembros originales, de los cuales Boff me dijo que prefería quedarse afuera y Peyronel prácticamente también, pidiendo 300 mil dólares, de repente surgió la oportunidad, como una cuestión mágica de hacerlo con el hijo de Pappo, Luciano, y el hijo de Moro, Juan. Lo que hizo Led Zeppelin con el hijo de John Bonham yo lo hice con los dos, porque tenía como una deuda. Siempre sentí que se debía darle a la gente, no una vuelta de Riff, porque sin Pappo era imposible, pero lo más parecido que hay a Pappo es Luciano y canta igual. O sea que realmente estoy muy satisfecho de haber logrado mostrar a la gente la magia de Riff. Y si lo hice en el Vorterix lo hice porque suena muy bien. Lo mismo con MTS que son muy responsables, porque esto no lo hice por dinero. Lo hice porque sentí la obligación de mostrarle a la gente lo que fue Riff.

 2-Cuando armaron el repertorio para esos recitales ¿qué canciones redescubristes y te dan más ganas de tocar que antes?

Fue un gran placer volver hacer temas de Riff VII, cantados por Juan Antonio Ferreyra, que realmente es un gran cantante y haber empezado con la voz de Pappo en “Dios Devoraror”, para mí fue muy emocionante. Porque todo esto está dedicado a Pappo y si bien él no volvió, Luciano estando mucho mejor, como está ahora ,es lo más parecido que se puede encontrar. Con respecto a Juan Moro, pasa lo mismo y es por eso que digo que es una cuestión de genética. Tanto Pappo como Moro tuvieron un solo hijo que se dedicó a lo mismo a lo que se dedicaban ellos. Y es una gran satisfacción, a parte de los temas, hablar con ellos y de repente oír lo mismo que me hubieran dicho los padres hace, no se, tanto tiempo atrás.

3-Más allá del próximo show en Baradero Rock como futuro más próximo, ¿qué chances hay de que se metan en un estudio de grabación y registren nuevas canciones?

Lo de los temas nuevos depende de la voluntad de estas cuatros personas, incluyéndolo a Nicolás, serían cinco. Sería bárbaro, pero todavía no llegamos a ese momento. Después de Baradero, nos reuniremos y decidiremos.

En Club SR hay entradas para Rock en Baradero 2019 con 30% de descuento haciendo click en el banner de abajo. ¡Ojo que es una promo con cupo limitado!