3 X 1

Se Va el Camello

"Somos la fusión de todas las bandas que fue curtiendo cada integrante y lo que se nos inculcó a cada uno en casa cuando eramos chicos"

Este grupo de amigos de La Plata, que viene tocando hace 13 años, se estará presentando el 25 de agosto en el Roxy Live, Niceto Vega 5542. Tomás Rusconi, guitarra y voz, nos cuenta de dónde surge el sonido de la banda, detalles de la grabación de su último disco y la actualidad de la movida del rock platense.

1-¿De dónde surge esa mezcla de ritmos que se pueden apreciar en Se Va el Camello?

Se Va el Camello es la fusión de todas las bandas que fue curtiendo cada integrante y lo que se nos inculcó a cada uno en casa cuando eramos chicos. Los Beatles, los Stones, Led Zeppelin y los Who. Por otro lado lo nacional: Charly, el flaco, Pappo y el resto de las grandes bandas,  más todos los grupos que surgían y nos gustaban de los 90 y los 2000. Recorremos bastantes ritmos y nos preocupamos mucho en la producción de las canciones.

2-¿Cómo fue trabajar con un productor tan prestigios como Sebastián Perkal para grabar Las Luces del Alba?

Las experiencias de grabar los discos fue para nosotros muy grosa. Laburamos con Sebastián Perkal los dos discos Las luces del alba (2010)” y Latiendo de más (2014)”. El loco sabe un montón tiene varios premios importantes como ingeniero y participó en buena cantidad de discos tremendos del rock nacional, está buenísimo contar con esa experiencia.. Sacó un buen sonido y aprendimos mucho del proceso en las canciones. Grandes experiencias que no se olvidan.

3-Son un grupo que se identifica con toda la movida artística platense ¿Cómo ven la escena musical de la ciudad en la actualidad?

A nosotros nos encanta la escena platense Más allá de que somos miles de bandas, tenemos una gran relación entre los colegas. Estamos en un momento de gran unidad. Nos juntamos, estamos en contacto para ayudarnos en lo que sea, nos reunimos abajo y arriba de los escenarios en los shows y festejamos los logros de todos. Estamos muy contentos con las bandas platenses. Estamos seguros de que hay muchas bandas aquí de gran talento que, sin duda, serán referentes para las generaciones venideras y de gran aporte para la cultura del rock nacional.

Mirá el video de “Acá Rock”: