3 X 1

Super Ratones: “Carrera de Aviones tiene esa característica casi cinematográfica de los discos que nos gustan”

Mario Barassi habla de la canción que le da título al nuevo disco de la banda argentina, de su relación con Estelares y del concepto que engloba su material más reciente.

1. ¿Por qué eligieron a “Carrera de Aviones” como corte?
En principio porque es una canción pop con melodías, armonías vocales y guitarras tocadas con una impronta de rock, y que suena representativa del sonido actual de Super Ratones.

2. ¿Por qué decidieron invitar a Manuel Moretti? ¿Qué relación los une?
Con Manuel y los chicos de Estelares somos amigos desde hace muchos años. Hemos hecho coros en varios discos de ellos y compartido escenario en numerosas ocasiones. Te diré que ha sido mucho más que una mera invitación; tanto Víctor (Bertamoni) como Manuel han estado muy presentes en todo este proceso que ha culminado en nuestro último disco, no solo desde lo artístico sino también desde lo afectivo.

3. El disco va por la misma línea de esta canción o es ecléctico? ¿Buscaron un concepto?
Creemos que tiene ingredientes que pueden ser comunes, tales como el sonido de las guitarras y las armonías vocales. Aún así el disco es más ecléctico, quizás porque somos tres personas involucradas en la composición (incluyendo algunas canciones de Person) y cada uno lleva su impronta. Tiene esa característica casi cinematográfica de los discos que nos gustan, de poner play y dejarte llevar por el viaje. Por eso los invitamos a que escuchen el disco completo, ¡seguramente se van a sorprender!