3 X 1

Tr3sdeCoraZón

“Las bandas de rock tenemos la obligación de reinventarnos cada día”

La banda colombiana paseará sus más de 15 años de historia por Argentina, con paradas en CABA y Baradero. Pero antes charlaron con nosotros sobre la actualidad de hacer rock en Latinoamérica, entre los avatares político-sociales y el crecimiento de otros estilos musicales.

1- ¿Que desafíos les plantea la escena rock de Colombia en la actualidad? ¿Cambió mucho la situación para las bandas de rock en estos últimos 15 años? 

-Los desafios para el rock cada vez son mayores, en una era en la que ritmos como el reggaeton reinan en esta parte del hemisferio, los músicos y las bandas de rock tenemos la obligación de reinventarnos cada día, de apropiarnos de las “Tecnologías de la Información” para mantener espectantes a nuestros seguidores, de movernos con contenidos y merchandising para no dejar que muera el género que en nuestro caso es seguido por una minoría dentro de la audiencia latina. La situación obviamente ha cambiado en estos 15 años, ya la dinámica nos exige ser “menos románticos” y “más activos”, ¡el que se duerme pierde!

2- Han hecho muchas giras por Latinoamérica. ¿Cómo viven estos momentos de agitación social en distintos puntos del continente? ¿Son hechos que influyen en ustedes a la hora de hacer música?

-Obviamente, todo nos toca, y al tratarse de Latinoamérica la que está ahora pasando por momentos difíciles pues más todavia, nos duelen muchas cosas del mundo actual, heridas profundas de nuestra sociedad, que se ven reflejadas muchas veces en nuestra música, Tr3sdeCoraZón siempre le ha cantado a la cotidianidad de la vida, y cuando esta se ve manchada de violencia o de injusticias, no nos quedamos callados ante eso, canciones como “La ciudad del miedo”, “Justicia”, “Revolución”, “Bomba de tiempo” y “Resistir”, son prueba de ello.

3- Ante el crecimiento de estilos musicales alejados del rock. ¿Que creen que puede hacerse para conquistar a las nuevas generaciones?

-Con la autenticidad y la identidad que siempre hemos tenido, nuestra esperanza es que las nuevas generaciones tengan una mejor educación de la que tuvimos nosotros, lo que directamente influirá en que los jóvenes no se dejen llevar más por los estereotipos y las apariencias, de que el matón o el mafioso del barrio no sean el modelo a seguir, sino que la música y el arte en general realmente auténticos sean los que despierten esa juventud sensible, educada y consciente que ha de ser la llamada a regir los destinos de este planeta en las próximas décadas, que serán seguramente muy complicadas y traerán consigo grandes retos para poder garantizar la supervivencia como raza y como planeta, que aunque sigue vivo ya está herido de gravedad.

Tr3sdeCoraZón toca el viernes 1 de marzo  desde la 20 hs en Casa Rock (Av Juan B  Justo 1477 – CABA) junto a los uruguayos Trostky Vengaran y los argentinos Buffer. Luego se presentará el domingo 3 en el Rock en Baradero, a las 16.40 hs en el escenario principal.