ENTREVISTAS

Robin Banerjee: “Dua Lipa y Jorga Smith tomaron el legado de Amy Winehouse”

El guitarrista original de Amy Winehouse vuelve a la Argentina con la No Rehab Band para recrear los shows de la cantante inglesa.

“Ya tengo todo mi itinerario organizado para mi estadía en Buenos Aires. Tengo algunos shows con la No Rehab Band y con mi otro proyecto Mr PC Ska Jazz Connection”, cuenta Robin Banerjee, el guitarrista que grabó el exitoso Back in Black y que busca mantener viva la llama de la cantante inglesa mediante el espectáculo Amy Experience.

–Para los que no pudieron ir la última vez: ¿En qué consiste el show? ¿Qué se van a encontrar?
–Con un show con mucha energía y músicos de buena calidad que interpretarán las canciones de Amy Winehouse. Un espectáculo agradable.

–¿Las canciones de Amy están tocadas igual que cuando estabas en su banda? ¿O fueron reversionadas?
–Son muy similares a la forma en que las que las tocábamos en vivo con Amy. Tratamos de hacer las canciones con nuestro propio estilo y sentimiento, pero manteniéndonos fieles al espíritu de aquellas presentaciones de la banda en vivo que tenía Amy.

–¿Te acordás qué estabas haciendo la primera vez que escuchaste a Amy?
–Recuerdo haber escuchado por primera vez las canciones del disco Frank (2003) y pensar: “¡wow, esta chica realmente puede cantar!”. Lo recuerdo bien.

–¿Y qué estabas haciendo cuando te enteraste que había muerto?
–Recuerdo haber escuchado la noticia sobre la muerte de Amy mientras estaba en el escenario, en un concierto de jazz, una tarde en Camden Town. Fue un momento triste e impactante.

–¿Hay algún artista actual que haya tomado el legado de Amy Winehouse?
–Admiro a Dua Lipa por su personalidad vibrante y sus actuaciones. Además, ella tiene influencias en sus canciones que me recuerdan a Amy. También amo a Jorja Smith, por esa voz pura y su estilo conmovedor, me hace acordar a Amy en su manera de cantar.

Robin Banerjee presenta Amy Experience este jueves 1 de agosto en Niceto Club a partir de las 20hs.