Los 10 momentos del Día 3 del Lollapalooza 2019

Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Vicentico, Greta Van Fleet y Barbi Recanati, algunos de los pasajes más importantes de la jornada que le dio cierre al festival

El Lollapalooza Argentina 2019 dijo adiós tras 3 días de rock, trap, pop, rap y cuanto género anduvo suelto por el Hipódromo de San Isidro. En cada uno de los días hubo 100 mil personas siguiendo en vivo las instancias de un festival que lleva 6 ediciones y que anunció su versión 2020. El Día 1 fue el turno de Twenty One Pilots, Post Malone, Interpol, Rosalía, Jorge Drexler, Wos, muchos más. El Día 2 fue el momento del esperado show de Arctic Monkeys, Foals, St Vincent, Fito Páez y Los Hermanos, por citar algunos. Y ayer pasaron un montón de otras cosas que, a continuación, te relatamos y mostramos acá:

1. Kendrick Lamar conmovido
Nipsey, un rapero de Los Angeles fue asesinado a balazos el domingo y Kendrick se arrodilló en el escenario y pidió un rato de silencio para homenajearlo. Luego de emocionarse de manera genuina, siguió adelante con uno de los mejores shows del festival y confirmó que fue un lujo tener en Argentina a uno de los mejores raperos del siglo.

2.Lenny Kravitz bajó mil cambios
Por supuesto que no faltaron momentos rockeros (“Always On The Run”, “Where Are We Runnin”, “Are You Gonna Go My Way”) a lo largo de su set, pero Lenny tuvo momentos mágicos de baladas y soul que generaron un clima encantador y noventoso.

3.Barbi Recanati le puso onda al calor
“Esta es la última canción. Es para todas las pibas y pibis y los que no son pibas ni pibis: no voten a Macri”. Así, con esas palabras y los acordes de “A la luz” terminó un set en el que tocó su EP Teoría Espacial y estrenó “Que no”, un nuevo tema. Bajo un sol tremendo en el Stage 1, Barbi brindó un show que la encontró con su guitarra y la despidió despojada de ella, mostrando una faceta distinta. Otra más de una artista comprometida.

4.Greta Van Fleet luchó contra la sombra de Zeppelin
Liderados por el petiso bravo Josh Kiszka, los pibes de Michigan se metieron a la gente en el bolsillo con su recreación poco disimulada de Led Zeppelin, la que desplegaron en su disco debut Anthem of the Peaceful Army. Sonaron bien, se vistieron bien, posaron bien, pero faltó algo: un sonido propio.

5.Paulo Londra y la visita de Steve Aoki
En sus historias de Instagram, el argentino cordobés más escuchado de Spotify en el mundo, mostró cómo le hacía probar el fernet al DJ que había cerrado el Lollapalooza la noche anterior. La devolución de gentilezas hizo que Aoki se subiera, enfundado con la 10 de Messi, a compartir escenario con Londra. “Yo empecé rapeando con los pibes y ahora estoy saliendo con Steve Aoki”, flasheó el cantante.

6.Lali y un show ATR
“Boomerang”, “Soy mi religión”, “Soy tu asesina”, “A bailar”, “Histeria”, “Soy”… Hits pop no le faltaron a la lomense, que se paseó como una bomba sexy por el Stage 2, rodeada de un grupo de bailarinas y una ajustaba banda que, incluso, se animó a la distorsión en “Tu revolución”. En el cierre un estreno en vivo: “Lindo pero bruto”, el sencillo que sacó con Thalía.

7.Snow Patrol y un hit a prueba de balas
La gélida banda británica que lidera Gary Lightbody repasó su discografía con un repertorio conciso, en lo que fue su cuarta visita a la Argentina. Cuando sonó “Chasing cars”, su mega hitazo, todo el público presente cantó al reconocer canción y artista, finalmente.

8.Vicentico, entre los Cadillacs y su repertorio solista
“Me vuelvo loco, yo no sé qué hacen acá, muchachos”, sonrió mientras movía los brazos como un rapero, en obvia alusión al show de Kendrick Lamar, que estaba tocando en el Stage 1. Es que a Fernández Capello le tocó competir desde el Alternative con el cierre del festival. Pero en el Lolla hay públicos y gustos diversos, por eso los presentes agradecieron sus hits solistas (“Creo que me enamoré” y “Las manos”) y los clásicos de LFC (“Basta de llamarme así” y “Siguiendo la luna”).

9.El Cordobazo de La Mona Jimenez
El cuartetazo arrasó con el Stage 1, en plena tarde del domingo en San Isidro. “Beso a beso”, “El marginal”, “Quien se ha tomado todo el vino” y “Me mata” fueron perlas irresistibles en la que quedó expuesta la argentinidad al palo de la versión local del festival. Si hasta Perry Farrell, creador del Lollapalooza, lo siguió de lejos y no pudo resistir tirar unos pasitos.

10.Cazzu tumbando el club
La referente indiscutida del trap argentina se subió al Perry’s Stage (el de mejor puesta escénica, con tramos de leds por todos lados y fuegos articiales) ya de noche y nucleó a todo el público sub-18 que andaba dando vueltas por el predio. Cazzu no dudó en invitar a Duki, Neo Pistea y Khea para hacer “Tumbando el club” y demostrar que el éxito nos les impide estar juntos.


Fotos: Facu Suárez (salvo Vicentico, Barbi Recanati y la Mona Jiménez, gentileza Prensa Lollapalooza Argentina)