NOTICIAS

10 lanzamientos del Record Store Day

Ediciones especiales de discos estarán disponibles en este encuentro de sellos independientes

En tiempos de consumo digital, el Record Store Day es un evento que celebra las viejas formas de comprar y escuchar música. En donde los discos se pueden oler, tocar y el arte de tapa vuelve a estar en el centro de la escena de la obra. El 13 de abril se llevará a cabo este encuentro en varias ciudades del mundo y hay cientos de lanzamientos preparados específicamente para esta fecha. Desde Soy Rock te dejamos 10 recomendaciones.

1.Green Day– Live! Woodstock 1994

El concierto del trío punk quedó grabado en la retina de sus fans por la gran cantidad de barro que volaba del público hacia el escenario y viceversa. En plena explosión de Dookie, el disco que catapultó al grupo al estrellato, Billie Joe Armstrong y compañía confirmaron que la cosa iba en serio, más allá de sus recurrentes chistes. Se fabricaron 6800 copias en vinilo para los fanáticos.

2.Queen- Bohemian Rahpsody

En plena revival de la obra de Queen por la exitosa biopic de Freddie Mercury, este lanzamiento busca captar el interés de las nuevas generaciones por uno de los grupos más importante de la historia de rock. Son dos vinilos que incluyen grabaciones originales de Queen y Smile, la banda sonora de la película. También están las canciones del Live Aid.

3.Iggy Pop– The Villagers / Pain & Suffering

Los fanáticos de la Iguana podrán disfrutar de este vinilo de 7 pulgadas que de dos singles pertenecientes Zombie Birdhouse (1982), un álbum olvidado de la época experimental del líder de The Stooges. Una verdadera rareza.

4.Prince– The Versace Experience

Los amantes del formato cassette podrán disfrutar remixes, secuencias y pistas apenas escuchadas de Prince, a casi tres años de su fallecimiento.

5.David Bowie-The World of David Bowie.

Reedición en vinilo de una recopilación publicada en 1970 que trae canciones de su álbum debut, más algunas inéditas. La selección de los temas fue hecha por el mismo Bowie.

6.The Prodigy– Fight Fire with Fire / Champions of London

El 2019 comenzó con la triste noticia de la muerte de Keith Flint. Esta entrega es ideal para los que quieren seguir incursionando en un de los grupos que mejor supo sintetizar el rock con la música electrónica. Dos vinilos de siete pulgadas con versiones instrumentales de canciones que formaron parte de No Tourists (2018), el último álbum del grupo.

7.Motorhead-Rockaway Beach

Vinilo de 7 pulgadas en homenaje a los Ramones con una portada inspirada en Road To Ruin, que trae la versión metalera del clásico playero incluido en Under Cöver y “R.A.M.O.N.E.S”, la canción dedicada a los “monchos”, del álbum 1916.

8.Bob Dylan-Blood On The Tracks – Original New York Test Pressing.

Uno de las obras clásicas del gran trovador que contiene mezclas únicas de la sesión de la grabación del disco, en Nueva York.

9.Elvis Presley-Live At The International Hotel, Las Vegas, NV August 23, 1969

Dos vinilos de una de las presentaciones más roqueras que dio el icónico cantante. Será el primer show de varios en el famoso hotel, inspirado en el álbum From Elvis in Memphis (1968).

10.The Flaming Lips-King’s Mouth

El decimoquinto disco del grupo en un una edición especial que trae un vinilo dorado, acompañado de un libro lleno de visuales y escritos de Wayne Coyne.