NOTICIAS

A 15 años del último show de Los Redondos

El 4 de agosto de 2001 en Córdoba fue la última vez que tocaron juntos en vivo

El 4 de agosto de 2001, hace exactamente 15 años, Los Redondos tocaron por última vez en vivo ante 50 mil personas en el Chateau Carreras de Córdoba. A partir de ahí, en cada show solista del Indio Solari y Skay Beilinson empezó a sonar el atronador “sólo te pido que se vuelvan a juntar”, el grito de guerra de los ricoteros que sintieron que sus padres se habían separado. Aquella noche, Patricio Rey presentó por segunda vez en público las canciones de Momo Sampler cuatro meses después de haberlas estrenado en el Estadio Centenario de Montevideo.
Aquella tarde, más allá de alguna corrida aislada en el campo, fue muy tranquila en relación a las previas de otras misas que se habían caracterizado por la represión policial o incidentes como el de Jorge “Pelé” Ríos, un ex presidiario que empezó a acuchillar gente en el River del año anterior y fue linchado en el momento (murió 9 días después en el Hospital Pirovano). Pero, llamativamente, la noche del Chateau, la última de todas, fue una de las más tranquilas de sus capítulos de rock de estadio. Desde ese comienzo mágico con “Unos pocos peligros sensatos”, hasta el cierre con “Un ángel para tu soledad” con las luces prendidas, fue un show que marcó un antes y un después en la historia del rock argentino.
Meses después, suspendieron la fecha en la cancha de Unión que tenían programada para el 8 de diciembre por una razón (“Patricio Rey cree que no es el momento, que no hay ánimo para fiestas”) que se supuso que tenía que ver con la tensión social que estaba viviendo un país que finalmente terminó explotando a fin de año. Sin embargo, con el correr de los años, empezaron a haber declaraciones cruzadas entre el Indio y Skay que revelaron que la relación se había roto por otras razones: el desgaste de la relación, la propiedad del material audiovisual y un montón de otras cosas que a los ricoteros nunca les interesaron porque lo único que desean, hasta el día de hoy, es volverlos a ver juntos en un escenario. ¿Se dará?

Lista de Temas – Los Redondos en el Chateau Carreras, Córdoba.

01 – Intro
02 – Unos pocos peligros sensatos
03 – El pibe de los astilleros
04 – Morta punto com
05 – Las increibles andanzas del capitán Buscapina en cibersiberia
06 – Una piba con la remera de Greenpeace
07 – Pool, averna y papusa
08 – El templo de Momo
09 – Pensando como una acelga
10 – Rato molhado
11 – Vamos las bandas
12 – Nadie es perfecto
13 – Mi perro dinamita
14 – La murga de los renegados
15 – Sheriff
16 – Murga purga
17 – Dr. Saturno
18 – La murga de la virgencita
19 – Queso ruso
20 – Ñam fri frufi fali fru
21 – Rock para los dientes
22 – Juguetes perdidos
23 – “Es un sentimiento” (Instrumental I)
24 – Preso en mi ciudad
25 – Noticias De Ayer
26 – “Vamos los redondos” (Instrumental II)
27 – Jijiji
28 – Un ángel para tu soledad