NOTICIAS

2 Minutos contra los zombies en su nuevo videoclip

Reversionan "Contrabando de Amor" con Vicentico y su hijo Florian en las voces, como adelanto de su disco de covers

Los chicos de 2 Minutos volvieron a mostrar sus buenas dotes actorales en el video de “Contrabando de Amor”, tema original de Los Fabulosos Cadillacs, en un adelanto de su próximo disco de covers. El clip, con producción a cargo de Craneo Films, es una especie de continuación de “Aeropuerto”, canción perteneciente al álbum Un Mundo de Sensaciones (2006), en su temática de terror. Mosca, Papa, Pedro, Pablo y Monti entran a un bar, después de estar viajando varias horas en la ruta, y las personas que se encuentran tomando algo en el lugar se convierten en zombies, en lo que finaliza en una pelea al mejor estilo The Walking Dead, en donde las sangre y las tripas son las verdaderas protagonistas. Uno de los caminantes sedientos de carne humana es Sebastián “El Enano” Teysera, vocalista de La Vela Puerca y gran amigo del grupo de Valentín Alsina. En la grabación participaron Vicentico y su hijo Florian Fernández Capello (también actúa en el video)  para poner las voces del tema que fue publicado en la placa El Satánico Dr. Cadillac (1989). 

Matías Mera, director junto a su hermano Leandro de toda esta epopeya explicó que la idea fue “hacer un videoclip de género, algo no muy visto en Argentina, porque siempre este tipo de producciones están orientadas hacia lo bizarro, a reírse de la carencia”. Y agregó:  “Nosotros queríamos reivindicar las películas de zombies, pero que también tuviera cosas del género slasher o de clásicos de como Del crespúsculo al amanecer o Grindhouse. Es decir, que tenga humor, porque es parte del estilo, pero que también estuviera cuidado desde el punto de vista estético”. ¿Cómo fue trabajar con los 2 Minutos? “Ellos son ideales porque son como una pandilla, como esos grupos de amigos que en las películas se enfrentan todos juntos a un enemigo exterior”, concluye. 

Respecto al disco de covers, editado por Rock & Reggae, el mismo fue mezclado en el  mítico Abbey Road y habrá composiciones de Andrés Calamaro, Sumo, Nirvanam Sui Genéris y José Luis Perales, entre otros artistas.  Lo  que se sabe hasta ahora es que entre algunos de los colaboradores figuran el propio Calamaro y Sergio Rotman (éste último en el tema del grupo de Luca Prodan). 2 Minutos ya se ha animado a reversionar canciones de otros, en sus discos anteriores: “Caramelo de Limón”, de Ricky Maravilla, “Mal Romance”, de Riff, “Somos más Americanos”, de Los Tigres del Norte, “Ave de Paso”, de Sandro y “Straight to Hell”, de The Clash, entre otras.  Mientras tanto, la banda estará festejando el 25 aniversario de su álbum debut Valentín Alsina (1994), en dos presentaciones en el Emergente Bar (A. De Figueroa 1030, CABA), este lunes 8 y martes 9 de julio. Ambos shows contarán con la presencia especial del Indio, primer guitarrista del conjunto punk oriundo de la zona sur del conubarno bonaerense.