NOTICIAS

Amaia, Javiera Mena y Hinds: las artistas principales del H&M Future Beats Festival

El encuentro de música y arte, que se realizará en Poble Espanyol de Barcelona, donará el dinero de las entradas a los refugiados

El poder femenino dice presente, otra vez. Este domingo, el indie, el pop y la canción serán protagonistas en las voces de las españolas Amaia, Hinds y de la chilena Javiera Mena, dentro del H&M Future Beats Festival. A partir de las 18, el Poble Espanyol, se llenará de música, además de foodtrucks, actividades ligadas al arte e identidad visual y otras atracciones que además de diversión tienen un sentido solidario: la recaudación de las entradas al evento será destinada a proyectos humanitarios de ACNUR. Se trata de la sede española de esta Agencia de la ONU para los refugiados la que será beneficiaria de esta acción.

Esta semana, Javiera promete el estreno del videoclip de “Mujer contra mujer”, el cover de Mecano con el que sorprendió en la Puerta de Alcalá (Madrid) durante las celebraciones por el Orgullo LGBTQ. Por lo tanto, es una posibilidad que incluya esta versión en su lista de temas.

Por su parte, Amaia viene de llenar cada espacio en el que se presenta. La ganadora de Operación Triunfo en 2017, logró que su ídolo Santiago Barrionuevo (de Él Mató un Polícía Motorizado) la produjera en su material debut y desde entonces no ha parado de crecer. El disco, Pero no pasa nada, verá la luz recién en septiembre.

El festival abre sus puertas a las 18, que arranca con Airis Sirenis, precalentando el ambiente para Hinds, que llegan a las 19. Los Cupido inician su set a las 20.10, Amaia, a las 21.20, Javiera Mena a las 22.40 y habrá un cierre para bailar hasta pasada la medianoche en poder de las bandejas del residente de Nitsa Club, DJ Coco.

El H&M Future Beats Festival se realizará este domingo 28 de julio, a partir de las 18 en Poble Espanyol y se pueden comprar los tickets aquí.