NOTICIAS

Un amigo clave de Morrissey destrozó el tráiler de la biopic

James Maker, quién compartió parte de su infancia con el ex The Smith, dijo que lo que se ve en el trailer de la película es "falso"

Hace pocos días que salió un adelanto de England is Minepelícula biográfica del inicio musical de Morrisey, y la polémica se instaló rápidamente. James Maker, amigo de la infancia del cantante de The Smith, afirmó que lo que se puede observar en el trailer es “falso” y “bastante insultante”.

“No es una película biográfica, es una ficción histórica”, aseguró Maker en su cuenta de Facebook. Para argumentar su posición, Maker contrapone la versión del filme en que se presenta a Morrissey como “un autista, una criatura retirada con el pelo ondulado, quien fue físicamente presionado a convertirse en un cantante por un amigo bien intencionado” con el “ingenio ‘morriseano’ que todos hemos llegado a conocer”. También criticó “la premisa de que si Morrissey pudo ser un cantante, cualquiera podría, es falso, e insultante para su talento original como artista.”

Maker contó que escribió una memorias tituladas Autofellatio, que retrata los primeros acercamientos a la música del vocalista. Cuestiona que él no aparece en el film y hay personajes que no existieron “y fueron inventados”, algo que se podría haber evitado ya que esa época da la vida de Morrissey se encuentra bien documentada. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Edimburgo y llegará a los cines el 4 de agosto. Está dirigida por Mark Gill y producida por Baldwin Li y Orian Williams, quien trabajó en Control, la película biográfica de Ian Curtis.

Mirá el trailer de England is Mine: