NOTICIAS

Andrea Prodan, el amigo argentino de Susan Sarandon

"Conocí a Luca Prodan en Italia. Soy amiga de Andrea Prodan, es mi amigo argentino", dijo en Basta en Todo.

En el programa Basta de Todo, que se transmite por la radio Metro, tuvieron una entrevistada de lujo: la actriz Susan Sarandon. La charla giró sobre el inminente estreno de su película La navidad de las madres rebeldes y la violencia de género, entre otras cosas. Hasta que llegó el momento en que Matías Martin y compañía le hicieron escuchar la canción “Susan Surrender”,  que le dedicó Kevin Johansen. La actriz dijo que no conocía al músico, pero reveló que tiene una amistad con Andrea Prodan, hermano del fallecido líder de Sumo al que también conoció: “Conocí a Luca Prodan en Italia. Soy amiga de Andrea Prodan, es mi amigo argentino, por su trabajo como actor y también conozco a su hermana que es guionista”. Aunque vale aclarar que los Prodan son italianos.

Más allá de la sorpresa, Prodan había contado sobre esta relación en un artículo que escribió en Radar, el suplemento cultural de Página 12, que se publicó en enero del 2016. Ahí relata el fanatismo de él y su hermano Luca Prodan por David Bowie y lo cerca que estuvo de conocerlo en 1995, año en que grabó su disco Viva Voce:  “Prometí mandarle una copia a una amiga, la actriz Susan Sarandon. Me escribió pidiendo dos mas, para pasarle a ‘dos amigos’. Ella se quedó, celosamente, con el primero. Unos pocos meses después abro mi casilla de correo, en el pueblito serrano de Nono (donde vivo desde entonces). Una carta en un sobre con estampilla britanica. Un logo. ‘Real World Records’. Peter Gabriel me felicita, personalmente, por mi disco. El otro ‘amigo’de Susan era David Bowie. Nunca supe si lo escuchó.”.

En 1998 su hermana estaba filmando una película en Italia, en la cual iba a participar Bowie y le avisa a Prodan para que vaya a verlo. Lamentablemente para él, por una cuestión de agenda no llegó a tiempo para conocer a uno de sus artistas preferidos y se quedó con la duda de si el Duque Blanco escuchó su disco Viva Voce.

Escucha a Sarandon hablando sobre los Prodan (a partir del minuto 20)