NOTICIAS

Rechazaron la excarcelación de Cristian Aldana

Según la resolución hay "riesgo de fuga y la posibilidad de entorpecimiento de la investigación". El cantante de El Otro Yo está acusado de abusar sexualmente de menores.

Anoche se le había dictado prisión preventiva a Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo,  luego de las nueve denuncias penales por abuso sexual de niñas de 13 a 16 años. Hoy, el juez Roberto Oscar Ponce, a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17 de la Capital, no hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa del músico. La justicia lo declara “imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autor, reiterado en siete oportunidades”.

Según el escrito publicado por la Agencia de Noticias del Poder judicial, el magistrado a cargo destacó: “En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”. Mientras espera ser juzgado, y frente a la gravedad del caso, Aldana pasará los próximos días detenido.

La primera víctima en denunciarlo había sido una ex novia quien reveló que empezó una relación con él cuando tenía 13 años. A partir de allí, tras la creación del grupo de Facebook Víctimas de Cristian Aldana, se reunieron más casos de otras chicas menores de edad que habían pasado por situaciones similares. En mayo de este año, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó una denuncia penal contra el músico por distintos hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. La investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

El Otro Yo iba a tocar el 30 en un local de Avellaneda, pero la fecha quedó suspendida, según se consignó en el Facebook oficial de la banda, cuyo perfil luego fue eliminado de la red social.