NOTICIAS

Asesinan al vocalista de Apes Of God en pleno concierto

Francisco Cesar Canales fue baleado por una persona del público tras un altercado, en un festival de metal extremo en El Salvador

Francisco César Canales Ramírez, cantante del grupo Apes Of God, fue asesinado por una persona del público durante el show que estaba realizando, en el festival “Green Metal Concert”, en la ciudad de Armenia (El Salvador). Según cuentan testigos, el incidente comenzó a las 18 con una discusión que derivó en un disparo a quemarropa que terminó con la vida del joven músico de 27 años. Por el hecho, fue detenido Wilber Isidro Orellana Martínez, quien antes del suceso había estado provocado a los asistentes del lugar, lo que generó el repudio de Canales, que le solicitó que dejara disfrutar del recital a los presentes. Después del altercado, que incluyó golpes de puños según informan algunas fuentes, Orellana Martinez regresó al recinto con un arma de fuego y disparó contra el vocalista. La Cruz Roja de El Salvador intentó reanimar al cantante pero resultó un imposible, debido a la grave lesión que tenía en la cabeza.

“Como banda nos sentimos devastados por este hecho ya que nos ha tocado sufrir en carne propia el ver como nuestro amigo, nuestro hermano moría en nuestros brazos, créannos que esta situación es algo que no se lo desearíamos a nadie. Esta terrible noticia ha sido difícil de digerir para la familia de Cesar, para el círculo cercano de amigos y para todos aquellos que siempre han estado con nosotros dándonos su apoyo incondicional. Solo esperamos que las autoridades tomen las cartas del asunto en este caso y que se haga justicia a nuestro hermano”, expresaron los integrantes de Apes Of God, en un comunicado en Facebook. “Debido a este lamentable hecho anunciamos que Apes Of God dejará los escenarios de manera definitiva, por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una ‘escena’ como esta. Descansa en paz hermano, pronto nos reuniremos”, finaliza el escrito que difundió del grupo salvadoreño.

Otros de los testigos del conmocionarte hecho fueron los integrantes de Metal Invaders, fanpage de Facebook que se encarga de promocionar bandas del género pesado: “Ayer fuimos testigos de una atrocidad, estamos totalmente en shock, es algo irreal la pérdida de César Canales. No entendemos cómo un pequeño altercado se haya convertido en un homicidio. Apes of God estaba ofreciendo un gran show, todos estábamos disfrutando y que de repente un esquizofrénico le quite la vida a una joven promesa en pleno show no se vale. Toda la escena metalera estamos de luto y nos unimos en su dolor”. Es imposible disociar este triste hecho, del homicidio de Dimebag Darrel, guitarrista de Pantera, el 8 de diciembre 2004. Ese día, Nathan Gale, ex miembro de Infantería de la Marina de Estados Unidos, quien presentaba severos signos de esquizofrenia paranoide, burló la seguridad del local en donde estaba por tocar Damageplan, se subió al escenario y disparó seis veces contra Darrel, quitándole la vida en el acto. También asesinó a un fan que intentó ayudar al músico, a un empleado del recinto y a un ayudante del  baterista Vinnie Paul. Minutos después, Gale fue abatido por las fuerzas policiales.