NOTICIAS

Así fue el Cosquín Rock en Colombia

Los Fabulosos Cadillacs, La Beriso, No Te Va Gustar, Attaque 77 y Aterciopelados, fueron algunos de los grupos que se presentaron en el debut del festival, en tierras cafeteras

El 21 de octubre del 2018 va a quedar en la memoria del Cosquín Rock, por ser la primera edición de este festival en Colombia. En un clima de paz y de fiesta, con entradas agotadas, cerca de 10 mil personas disfrutaron y saltaron  al ritmo de bandas colombianas, argentinas e internacionales. Al mejor estilo de los festivales internacionales, el Cosquín Rock Colombia tuvo diversidad para los asistentes y mas allá de las bandas que eran el plato principal, hubo una zona de descanso, una gran variedad de locales de comidas. Todo fue supervisado por una excelente organización.

En cuanto a las bandas hubo para todo los gustos y en idolatría, como La Beriso, que hizo su debut en el país con una excelente aceptación del publico. Luego tocaron bandas locales como Mojiganga y Aterciopelados, que junto con los uruguayos No Te Va Gustar, encendieron el clima para lo que más tarde serian los números más importantes del festival.

Cerca de las 19 comenzó el plato fuerte del evento: los míticos Attaque 77, con muchísimo público fanático. Luego fue el turno de Residente en su primera gira como solista y hacia las medianoche subieron al escenario lo que todo el público estaba esperando desde temprano: Los Fabulosos Cadillacs, que montaron un recital de casi 2 horas, con fiesta y delirio por parte de los asistentes, para cerrar una noche soñada. Sin dudas, fue gran éxito el Cosquín Rock, que llegó a Colombia para quedarse.

Texto: Gentileza Javier Humayor

Fotos: Gentileza Cosquín Rock Colombia / David Micolta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.