NOTICIAS

Así fue el tributo a Chris Cornell

Integrantes de Soundgarden, Audioslave, Metallica y Foo Fighters, entre otros, recordaron al fallecido músico

Enorme es el vacío que dejó Chris Cornell en el ambiente del rock, tras su fallecimiento, hace más de un año. Por eso no sorprende la cantidad de músicos que se reunieron ayer en el Forum de Los Ángeles, para homenajearlo, en un evento organizado por Jimmy Kimmel, conocido conductor de la televisión estadounidense, y por Vicky Cornell, que donó lo recaudado a su Fundación de Investigación Médica de Epidermolysis Bullosa.

Los primeros en subir al escenario para la apertura del “I Am The Highway” fueron los Melvins, grupo oriundo de Seattle e importante influencia para la explosión grunge.  Interpretaron dos canciones propias y cerraron su set con “Spoonman”, de Soundgarden. Después fue el turno de Foo Fighters, que tocó “No Attention”, del grupo más famoso del cual formó parte Cornell y dos covers que solían hacer en sus recitales: “Girl U Want”, de Devo y “Earache My Eye”, de Cheech & Chong. Dave Grohl finalizó su participación con una versión en solitario de “Everlong”. Lo mismo hizo Josh Homme, líder de Queens Of Stone Age, quien tocó “Rusty Cage”, en un tempo similar a la interpretación del gran Johnny Cash.

Por su parte, Adam Levine, de Maroon 5 y Stone Gossard, de Pearl Jam, se unieron para una emotiva versión de “Seasons”, una contribución de Cornell a la banda sonora de la película Singles. Miley Cyrus le agregó la cuota pop a la jornada, cantando “As Hope and Promise Fade”, para dar lugar a Audioslave, aunque sin la presencia del bajista Tim Commeford. Los compañeros de Cornell tocaron cinco canciones con diferentes cantantes: Perry Farrell en “Cochise”, Juliette Lewis en “Be Yourself”, Tim McIlrath de Rise Against en “Set It Off”, Brandi Carlile en “Like a Stone” y Dave Grohl en “Show Me How To Live”, con los bajistas Geezer Butler de Black Sabbath, Chris Chaney y Robert Trujillo de Metallica.

Metallica hizo lo suyo tocando algunos temas propios como “One”, en dueto con James Hetfield y Jack Black, “For Whom the Bell Tolls” y “Master of Puppets.” De Soundgarden interpretaron “All your Lies” y “Head Injury”. El final fue con la primera aparición de los integrantes de Soundgarden, juntos en un escenario, desde la muerte de Cornell, para hacer un mini concierto de ocho temas, en el que se destacó “Loud Love”.  “Todos sabemos cómo la música puede cambiarnos, pero Chris hizo algo más extraordinario: cambió la música y allanó el camino para muchos, desde Seattle hasta todo el mundo”, expresó Vicky Cornell a Blabbemouth, después del recital. “Y ese legado, y su influencia, vivirán para las generaciones venideras. Estoy tan orgullosa de que, junto con su legado, su trabajo filantrópico continúa creciendo y floreciendo. Chris estaría muy orgulloso. En pocas palabras, para mí, y gracias a todos ustedes, Chris vive, una música inmortal cuya pasión por ayudar a los demás está más viva hoy que nunca”, finalizó emocionada.