NOTICIAS

Así suena lo nuevo de Amaia Romero, producido por Santi Motorizado

Se estrenó el video del tema que compuso el líder de Él Mató a un Policía Motorizado junto a la cantante española, ganadora de Operación Triunfo 2017

Con más de 1 millón de vistas en un día y una súper producción digna de Netflix, “El relámpago” de Amaia Romero cayó ayer en YouTube. Es el video del single que estrenó la cantante como adelanto de un disco que finalmente saldrá en septiembre, editado por Universal. La canción está compuesta por la artista oriunda de Pamplona, ganadora en 2017 de la edición española del show de talentos Operación Triunfo y confesa seguidora de Él Mató a un Policía Motorizado, junto a Santiago Barrionuevo, cantante de la banda platense. La admiración de Amaia por el grupo de Santi se pudo ver y escuchar en su versión de “El mundo extraño”  (La Síntesis O’konor, 2017) de Él Mató, que fue uno de sus hits de dentro de la academia.

No es la primera vez que una ex OT continúa con éxito su carrera por fuera del reality, para muestra basta analizar la trayectoria de David Bisbal (había salido segundo) y de Chenoa (que se había quedado con el cuarto puesto), entre 2001 y 2002. Pero sí es la primera vez que un referente del indie tiene participación en la construcción de una nueva estrella como es el caso de Amaia Romero.

A diferencia de sus compañeros, la cantante dejó reposar la efervescencia que sobrevino inmediatamente después del programa y se fue armando de a poco. A paso lento, pero firme, su presentación en el festival Primavera Sound 2018 fue la apertura a un nuevo mundo, donde lo alternativo se mezcla con lo mainstream y donde el público legitima. Por estos días, Amaia comienza su gira de recitales en el festival Warm Up de Murcia con varios shows en diferentes puntos, que culminan en el Festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols.

Por su lado, la banda de Santi Motorizado también acaba de estrenar videoclip, aunque el tema ya tiene un par de años. Se trata de “El tesoro”, también de La Síntesis O´konor, el último trabajo del Él Mató hasta el momento. La banda se prepara para salir de gira a mitad de año por España (donde ya juegan de local), Francia, Alemania y Estados Unidos, pero antes tocan el 10 de mayo en la Plaza de la Música de Córdoba y el 16,17 y 18 de mayo en el Teatro Vorterix, de la Ciudad de Buenos Aires.