NOTICIAS

Black Sabbath y el disco de blues que no fue

Las dificultades que tuvo la gira de presentación del disco 13 los imposibilitó para ponerse a trabajar en el proyecto

Un disco de blues de Black Sabbath entusiasmaría a cualquier amante del rock. Lamentablemente fue una idea concreta que no se pudo llevar a cabo. Este proyecto trunco lo dio a conocer Geezer Butler, en una entrevista con RadarMusic: “El siguiente a ’13’ iba a ser un álbum de blues, pero la gira se interpuso. Nos iba a llevar algo así como dos o tres años para hacerlo correctamente, y pensamos que no todos estaríamos aquí para el momento de concluirlo, por lo que sería mejor hacer esta gira final primero y tal vez hacer un disco de blues más tarde”

La realidad es que Black Sabbath finalizó su gira despedida “The End”  y no hay indicios que indiquen la continuidad de la banda. El último recital fue en febrero en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Ozzy Osbourne se adentrará en un estudio de grabación para trabajar en un nuevo disco solista y por su parte, Tony Iommy y Buttler forman parte de otros proyectos musicales.

El periodista que realizó la entrevista les planteó sino hubiese sido posible hacer un disco de blues express a lo que Buttler respondió negativamente: “Probablemente no. Tendrías que hacerlo variado en vez de hacer 10 canciones del mismo 12 bar blues. Sin embargo, incluso en los días de la gira ‘Heaven And Hell’, Tony comenzaba a puntear y nos limitábamos a tocar riffs de blues durante ocho o nueve minutos. Y cada noche era diferente. Esa era la idea”.

Si bien los integrantes de Black Sabbath fueron determinantes en que la actividad de la banda llegó a su fin, siempre quedará la posibilidad latente de que se junten en un estudio y demuestren que la química entre ellos sigue intacta.

Mirá como fue el último recital de Black Sabbath: