NOTICIAS

Calamaro comenzó a grabar su nuevo disco

El músico se encuentra en un estudio en Los Ángeles (Estados Unidos) y cuenta su experiencia en Twitter

Andrés Calamaro entró al estudio de grabación para grabar el sucesor de Volumen 11, con la particularidad que está registrando el minuto a minuto del proceso en su cuenta de twitter @bradpittbull66. “La ansiedad es la víspera es terrible. Y mañana grabamos a la mañana. ¡Estos gringos!”, comienza el músico, que se encuentra trabajando en un estudio de Los Ángeles, Estados Unidos. “Estamos cuajando un gran disco Muy buena complicidad con los compañeros musician que son la crema del sonido californiano”, describe a los músicos que lo acompañan en la grabación.

Con Germán, Rich, Frank & Sterling. Ya tenemos tres canciones sonando muy bien. Mañana volvemos para grabar mas rock con estos tan talentosos compañeros“, tuiteó junto a una foto en que se los puede ver a todos juntos tomando mate. Calamaro también se da un tiempo para contar sobre el proceso de trabajo: “Grabamos todos en vivo y en la misma sala (menos guitarras acústicas y el canto). Esta semana vamos a grabar (todos al mismo tiempo) con cornos y cuerdas. Después con tres bronces. Las canciones están brillando. La crema del sonido de Southern California”, describe el cantante. “Hace casi cuarenta años me deleitaban con los grandes músicos de SC. Russ Kunkel, Lindley, Danny Kortchmar y Russ Kunkel … Estos fella musicians son herederos de aquel sonido. Nunca había empezado tan bien una grabación en cuarenta años”, agrega entusiasmado.

“Bueno, estamos sufragando esta grabación como producción independiente … y no ahorramos en gastos equivalentes a eficacia y calidad musical. Ya nadie se hace rico con un disco y ahora lo que importa es hacer discos buenos y que ustedes se den cuenta y lo escuchen con ganas”, celebra ante los comentarios de su seguidores que valoran que puedan interactuar con él, en los tiempos libres que tiene en el estudio. Seguramente, con el correr de los días, Calamaro ira revelando más detalles de su estadía en Los Ángeles. Por ese motivo iremos actualizando esta noticia con sus tweets ante cada información relevante que surja.