NOTICIAS

Calamaro defendió las corridas de toros

El músico cuestionó a los que dicen que no es un arte y expresó su pasión por la tauromaquia

Andrés Calamaro encendió la polémica. En una entrevista con el medio español El Mundo, el músico defendió a las corridas de toros y cuestionó a los sectores que quieren impugnar esta actividad: “No sé por qué se ataca este mundo taurino . Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros. A los animalistas les pido que abran bien los ojos. Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene. Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro, es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos”.

El tema  surgió después de que Calamaro comentara que está trabajando en un libro de 200 fotos taurinas. Respecto a cómo surgió su pasión por la tauromaquia, El Salmón recordó que “de chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá”. Y agregó que “el mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes”. Sobre las personas que afirman que esa activad no es arte reflexionó: ” A mí me parece tremendo que en internet sea un jurado de qué cosa es arte y qué cosa no. Como si hubiéramos escuchado tanta música, pintura y literatura como para decir con suficiencia que la tauromaquia no es arte. ¿Quién lo dice? ¿Picasso? No. ¿Orson Welles? Tampoco. ¿José Bergamín? ¿Manuel Chaves Nogales? ¿Ernest Hemingway? Ninguno de esos lo dice y Salvador Dalí tampoco. Y esos saben de arte”.
En 2010, El Salmón había realizado una encendida defensa de la tauromaquia en un programa de la TV ibérica

Respecto a lo músical, El Salmón contó que va a grabar un disco en estudio y después otro en vivo. También aseveró que comenzará con los ensayos para hacer una gira por Estados Unidos y otra por Sudamérica con el formato trío “Licencia para matar”.