NOTICIAS

Celebran el día internacional de The Clash

Varios municipios estadounidenses se sumaron a la iniciativa de Seattle que proclamo el 7 de febrero para la conmemoración

Seguramente John Richards, locutor de la estación de radio KEXP de Seattle, no se imaginó que al proclamar arbitrariamente el 7 de febrero como el día internacional de The Clash fuera tomado en serio por el alcalde de su ciudad y que encima varios municipios cercanos se sumaran a la movida.

Todo comenzó el 7 de febrero del 2013 cuando Richards en su transmisión radial dijo que era el día internacional de The Clash, a pesar de que esa fecha particular no estaba relacionada con ningún momento significativo de la banda. Sin embargo, las ciudades de de King Country y Bridgewater se hicieron eco de la declaración y Ed Murray le dio a la proclama un carácter oficial. Entre los considerandos, el político perteneciente al partido Demócrata, figura que en 1982 The Clash tocó con The Who en Kingdome (Seattle) y que ese recital fue influyente para que Jeff Ament, bajista de Pearl Jam (otro de los orgullos de la ciudad), decidiera formar una banda.

A esta quinta celebración anual, que consiste en que en la radio sólo transmita música de The Clash desde las 6 de la mañana durante 12 horas de forma ininterrumpida,  se sumaron las ciudades de Tucson, Vancouver BC, San Francisco, Washington DC, Austin, Ithaca y Kent.

 


Tags: