NOTICIAS

Charly García no pudo terminar su show en Rosario

"Faltaron 4 temas, pero no se sentía bien y preferimos terminarlo", informó José Palazzo

Los últimos dos shows de Charly García (Córdoba y Gran Rex) mostraron al músico en un buen nivel, sobre todo en lo vocal, un aspecto en el que había tenido sus altibajos en los últimos tiempos. La presentación de ayer en Rosario llegaba cargada de expectativas: entradas que se agotaron en menos de 15 minutos y el homenaje, por parte del Consejo Municipal, al ex Sui Géneris como Visitante Distinguido de la ciudad. Sin embargo, la salud le jugó una mala pasada a Charly y tuvo que terminar el recital abruptamente. 

“Terminó el show de Charly. Faltaron 4 temas, pero no se sentía bien y preferimos terminarlo”, tuiteó el productor José Palazzo, mientras las 4 mil personas que asistieron esperaban con incertidumbre la continuidad del concierto. “El maestro no se sentía bien y se decidió preservar su salud. Gracias a todos por venir. Aguante el aguante”, agregaron en un comunicado oficial. Charly tuvo un problema de presión arterial que los médicos detectaron en la primera interrupción de su repertorio, después de haber tocado cinco canciones. Las personas que lo atendieron le sugirieron que no continuara, pero el músico siguió tocando dos temas más, volvió a parar y fue revisado nuevamente. Charly volvió al escenario e intento finalizar la lista de temas programada, pero a pesar de su esfuerzo, no pudo completar la lista de 25 canciones.

De lo referido a la musical, el show fue similar al de Gran Rex: comenzó con “El Aguante”, “Instituciones” y “No soy un extraño”. Hubo tiempo para meter algunas de sus últimas composiciones, como “King Kong”, “Lluvia” y “Believe”. Las últimas canciones, antes de que Charly decidiera resguardarse, fueron “No llores por mí Argentina” y “Shisyastawuman”. Como siempre ha sido en esta última etapa, el ex Seru Giran estuvo acompañado de una solida banda, que le cubre las espaldas y que suena ajustada y potente. Seguramente, Charly tendrá revancha en el futuro y podrá devolver el cariño que Rosario le brindó en estos días.