NOTICIAS

Charly García se quedó con el Gardel de Oro

Fue galardonado con el premio mayor más las cinco estatuillas por su álbum Random.

No quedan dudas de que Charly García fue el gran ganador de los Premios Gardel 2018 al quedarse con 5 estatuillas y llevarse el de oro gracias a Random, su último disco. Mejor álbum, Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Mejor Diseño de Portada, Producción del año e Ingeniería de grabación son las categorías en las que se impuso el ex Sui Generis. Palito Ortega fue el elegido para entregarle el premio a García: “Palito y yo somos re fans de Gardel, y me parece apropiado dedicarle este premio a Gardel”. “Quiero dedicar este premio a Carlos Gardel; María Gabriela Epumer; el ‘Flaco’ Spinetta; el ‘Negro’ García López; Prince y Cerati. Y hay que prohibir el auto-tune”, cerró el músico para terminar interpretando “Inconsciente Colectivo” con la Orquesta Sinfónica de los Gardel, en una dubitativa versión que podes ver más abajo.

Los otros protagonistas del rock fueron Fabiana Cantilo como mejor Mejor Álbum Artista Femenina de Rock, Soda Stéreo con Séptimo Día como Mejor Álbum conceptual, Los Pericos con 3000 vivos como Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana, Baltasar Camoto con Elite como Mejor Álbum de Rock Pesado/Punk, Babasónicos con Impuesto de Fe como Mejor Álbum de Grupo de Rock, Dante Spinetta con Puñal en mejor Álbum Rock/Pop Alternativo, Spinetta y los Socios del Desierto como Mejor Colección de Catálogo y por último Los Fabulosos Cadillacs gracias a En vivo en The Theater at Madison Square Garden como Mejor DVD.

Los Premios Gardel  cumplieron con esta edición 20 años desde aquella primera entrega conducida por Jorge Guinzburg y con un Sandro como figura excluyente. La ceremonia de la versión 2018 tuvo otros dos musicales en vivo: Leo García junto a Benito Cerati cantaron “Imágenes Paganas” y Miss Bolivia interpretó “Paren de Matarnos”, acompañada por un grupo de mujeres que reforzó el significado de la canción. “Voy a decir la verdad: con Leo preparamos hoy una versión tecno/ambient de Imágenes Paganas, se nos tildaron las máquinas y tuvimos que salir a hacer un acústico improvisado. Estamos felices de todas formas, y haremos la otra versión mas adelante”, contó en un tuit Benito después de su paso por el escenario del CCK.

Foto: gentileza Premios Gardel