NOTICIAS

Cj Ramone subasta su colección de objetos personales

El bajista puso a la venta instrumentos, equipos, manuscristos y camperas, entre otras cosas

“Hermanos y hermanas, quiero que sepan que estoy subastando mi colección de todo lo que he ahorrado de mis años con los Ramones. Es una colección muy personal, pero es hora de que la deje ir”, anunció CJ Ramone en su Facebook. A través del sitio RR Auction, el bajista puso a la venta 75 objetos que formaron parte de la historia de los monchos.

Navegando en el sitio se puede encontrar un bajo Mosrite, diseñado especialmente para CJ, y un amplificador Ampeg, que compró Dee Dee Ramone en 1983 y que siguió en manos de CJ hasta el último recital del grupo, en 1996. También hay otras cosas que tienen un valor más sentimental e histórico, cómo la letras manuscritas de Dee Dee de las canciones “Strenght To Endure”, “Poison Heart” y “Main Man“, a las que CJ puso su voz en el disco Mondo Bizarro. La ropa es otro ítem interesante: su clásica campera de cuero como estandarte y 16 remeras diferentes que utilizó en vivo.

Mas allá de la posibilidad de adquirir cualquiera de estos objetos, el sólo hecho de ir leyendo la descripción de cada elemento subastado, sirve para adentrarse en los detalles del derrotero ramonero.  “La ruptura del Muro de Berlín solo unas semanas antes siguió dominando las noticias del mundo actual, y tanto Johnny como CJ -este último en su primera gira europea como miembro de los Ramones- estaban ansiosos por llevarse a casa un pedazo de la historia. El dúo entabló una conversación con un amistoso soldado de Alemania Oriental que procedió a vender a CJ su hebilla de cinturón y su gorra de guarnición. Tomaron su fotografía y luego se les entregó una almádena, con CJ cortando la pieza que ahora se ofrece aquí”, describe la publicación en donde se vende un pedazo del Muro de Berlín. Entradas, pasaportes, pósters firmados, listas de temas y muchas cosas más, componen esta colección.