NOTICIAS

¿Cliff Williams regresa a AC/DC?

El bajista se sacó una foto con el cantante Brian Johnson, en un gimnasio de Vancouver, la ciudad donde el grupo está grabando un nuevo disco.

Las especulaciones sobre el futuro de AC/DC están al orden del día. Faltaba el bajista Cliff Williams para terminar de completar el panorama sobre la actualidad de los integrantes del grupo. El músico se había despedido de sus compañeros y seguidores, en el cierre de la gira “Rock or Bust”, el 20 de septiembre del 2016, en Philadelphia, Estados Unidos. “Las cosas ya no son las mismas, todo cambia. Esto no tiene que ver con el hecho de que perdimos a Malcolm Young, Phil Rudd y Brian Johnson, sencillamente cambiamos. Creo que ya estoy listo para dejar la carretera y hacer las cosas que hago cuando no estoy en tour, estar con mi familia”, había explicado Williams en ese momento. Un año después, fallecía Malcom Young, situación que parecía sentenciar el final del famoso grupo australiano. Sin embargo, Angus Young no se rindió y unas fotos de Rudd y Johnson, en las escaleras de un estudio de grabación de Vancouver, en donde también se los vieron a Angus y su sobrino Stevie Young (quien reemplazo a Malcom en los últimos recitales) avivaron los rumores de la continuidad de AC/DC. Asimismo, ayer fue publicada en Instagram una foto de Williams y Johnson, junto a un personal trainer, en un gimnasio de un hotel de Vancouver, que fue borrada rápidamente, pero que se terminó viralinzando en las redes sociales

Hace dos semanas, miembros del grupo Terrorizer se cruzaron en el aeropuerto al vocalista Jonhnson, quien corroboró los rumores que indican que está trabajando en un nuevo disco. En un posteo de Facebook describieron el encuentro: “Le preguntamos acerca de los rumores de que él estaba en el nuevo álbum de AC / DC y dijo ‘sí’ y que está ‘harto de negarlo’. Así que fue una sorpresa genial el final de la gira”. En la misma tónica, según informó Jam Magazine, una fuente cercana a la banda afirmó que “cinco años antes del LP Black Ice, el decimoquinto lanzamiento de estudio de AC /DC, Angus y Malcolm Young vivieron juntos y escribieron cientos de canciones, muchas de ellas fueron grabadas y han sido escondidas hasta ahora”. “Angus ha decidido seleccionar las mejores canciones de esas grabaciones en las que Malcolm tocó y ahora está de regreso en el estudio grabando y mezclándolas con sus compañeros de banda Phil Rudd, Cliff Williams y sí, Brian Johnson en la voz”, agregó esta persona que no dio a conocer su identidad. Según la misma fuente, el requisito que impuso Rudd para hacerse cargo de la batería, es que el disco fuese grabado con Johnson en la voz, y no con Rose, versión que circulaba en algunos medios.