NOTICIAS

Comparten imágenes del encuentro entre dos integrantes de Almendra y Cata Spinetta para el documental del Flaco

A 50 años de haber tocado por primera vez "Muchachas ojos de Papel", Emilio del Guercio y Rodolfo García se reunieron para recordar ese histórico momento

Falta menos para el lanzamiento de Bios. Vidas que marcaron la tuya dedicado a Luis Alberto Spinetta. En ese contexto,  National Geographic decidió adelantar imágenes del encuentro entre Emilio del Guercio (bajos y coros), Rodolfo García (baterista) y Catarina Spinetta, hija del músico. En esa jornada llevada a cabo en el centro cultural “Saldías”, lugar que le cedieron a Spinetta para que realizara los ensayos para el histórico recital con Las Bandas Eternas, los dos músicos y Cata escucharon demos en cintas de  Almendra, entre ellas “Muchachas ojos de papel”, que fue tocada por primera vez el 22 de junio de 1969. A 50 años de la salida de una canción emblemática para el rock nacional, compartieron anécdotas de esos días, la relación de amigo entre los integrantes del grupo y la admiración que tenían por Spinetta. Durante el encuentro, Guercio mostró un dibujó que le regaló el “Flaco” en el cual se puede apreciar el talento para dibuja del fundador de Pescado Rabioso. Guercio también mostró emocionado el primer bajo que utilizó durante sus primeros días en Almendra.

Bios. Vidas que marcaron la tuya, que tendrá un formato similar con el cual se retrataron las historias de vida de Gustavo Cerati y Charly García,  recorrerá la obra del “Flaco” con el aporte colaborativo de su familia, testimonios, más de 100 horas de material inédito y la difusión de grabaciones poco conocidas.  “Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, dijo Catarina Spinetta sobre la realización de esta serie dedicada a su padre. “Su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos. Para nosotros, en The Walt Disney Company Latin America, es un honor contar con la colaboración de su círculo más cercano para redescubrir a este referente que construyó un universo que atraviesa generaciones. Spinetta nos dejó un legado creativo inigualable y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo a través de esta producción”, afirmó por su parte Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina. La segunda temporada del docu-reality, que fue anunciada con la publicación de una foto inédita de Spinetta aportada por su familia, será estrenada en el próximo semestre y tendrá dos horas de duración.