NOTICIAS

Confirmado: Green Day y Die Toten Hosen vuelven a la Argentina

Los punkis californianos se presentaran el 10/11 en el estadio de Velez Sarsfield y los alemanes lo harán el 7/10 en el Estadio Obras

Seguro que este  debe ser uno de los lunes de los más felices en años para los punks argentinos. Es que hoy se confirmaron dos grandes visitas: Green Day y Die Toten Hosen vuelven a pisar suelo argentino. Por el lado de los punks oriundos de California, la cita será en Velez Sarsfield, el 10 de noviembre, como se venía rumoreando hace varios meses. Habrá un preventa para clientes exclusivos de BBVA a partir del 29 de junio y desde el 3 de julio para el público general, a través del sistema LivePass. El precio para la platea alta es de $990, campo $1150, platea baja $1250 y platea preferencial $1450. Esta será la tercera vez que Green Day viene al país. La primera fueron dos fechas en 1998, en Parque Sarmiento, cuando presentaron Nimrod con Flema y Santos Inocentes, en un show muy recordado por el caos dentro y fuera del recinto. En el 2010, ya más maduros, tocaron en el Pepsi Music, para realizar una versión más grandilocuente de sus recitales con las canciones de su disco 21st Century Breakdown, con un marcada propuesta conceptual. Esta vez presentaran su flamante disco Revolution Radio, en el que continúan con su faceta más politizada.

Del lado de los alemanes más argentinos del mundo, la cita será el 7 de octubre en el emblemático Estadio Obras, en el marco de la gira “De vuelta a las canchas (Aprendiendo Argentino, Lección 14, Año 25) “, según informó el periodista Mariano Asch, en su cuenta de Facebook . Las entradas estarán a la venta a partir del 23 de junio, también por LivePass. Los muchachos de Düsseldorf estarán presentando su último disco,“Laune der Natur”, próximo a salir. La fecha elegida no es casual, el 7 de octubre de 1994, Die Toten Hosen tocaba por primera vez en Obras, escenario que ya había recibido varias veces a Los Ramones, en lo que fue su segunda visita al país, después del sorprendente debut en Halley, en 1992, cuando todavía eran unos perfectos desconocidos para el público argentino. “En el Estadio Obras recuerdo tuvo una atmósfera muy agresiva, por lo cual no pude disfrutarlo mucho. No me pude comunicar bien con la gente y eso me irritó porque estaba todo muy cortante, no fue bueno.”, rememoró hace un tiempo Campino. En la misma tónica, el guitarrista Breiti agregó que “no tocamos muy bien”, por lo que se plantea como una revancha está vuelta al recinto de la Avenida Del Libertador. Probablemente este no sea el único show que darán en el país. Como suele ocurrir, cada vez que viene Die Toten Hosen dan varios recitales en lugares con diferentes características y por qué no, uno sorpresivo y gratuito en alguna esquina de Buenos Aires, como fue en San Telmo, en el 2015.