NOTICIAS

Cordera rompió el silenció y revivió la polémica

El cantante tocó en Uruguay y en una rueda de prensa volvió a referirse a aquellas declaraciones sobre que "las mujeres necesitan ser violadas".

A 6 meses de la controversia que generaron sus declaraciones durante una conferencia de prensa en la escuela de periodismo TEA Arte, Gustavo Cordera volvió a hablar sobre el tema durante una rueda con medios uruguayos a raíz de su presentación en el bar Medio y Medio de Punta Ballena. 

Según detalla una nota de El Observador, Cordera aceptó que cometió un “delito intelectual”. Y agregó: “Esto tiene que ver con psicología, ni siquiera lo dije yo, sino que lo transmití como para poder charlar con estos pibes. Dije y lo vuelvo a repetir, y no es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, las Cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo”. 

El ex Bersuit Vergarabat también hizo referencia sobre “la tensión” que percibió en ese momento: “”Les dije [a los estudiantes]: ‘Si alguien necesita preguntar algo más, para no hacer interpretaciones erróneas, puede preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa’. Y no lo hicieron. ¿Por qué? Porque tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio público”.

Sobre cómo quedó su relación con el periodismo, Cordera reflexionó: “Veo a un periodista y me pongo a llorar. Quedé muy conmovido por lo que sucedió, fundamentalmente porque no recibí el beneficio de la duda. La fuerza de la condena era tan espectacular que no había nada que pudiera decir para defenderme. Decidí callar y confiar en el arte”

A la denuncia del INADI también se le sumó una demanda del Consejo Nacional de Mujeres por lo que se tendrá que presentar a indagatoria el 15 de marzo. El músico realizó un show hace dos días en Punta del Este que fue el primero después de 4 meses de su presentación en Río Cuarto, Córdoba en donde fue fuertemente repudiado por el colectivo de mujeres “Ni una menos”.