NOTICIAS

Creedence Clearwater Revival saca un videoclip 49 años después

Es de la canción "Fortunate Son" para los festejos del 50º aniversario del grupo

Creedence Clearwater Revival sacó un nuevo videoclip, 49 años después. La salida de “Fortunate Son” se enmarca en los festejos por el 50º aniversario del nacimiento del grupo. La canción está inspirada en la guerra de Vietnam, en la que el compositor John Fogerty, participó en el ejército de Reserva de Estados Unidos. “Me enfureció tanto que los viejos ricos hagan la guerra y los pobres jóvenes tengan que luchar en ella”, dijo el músico, en el 2007, al recordar esa experiencia.

Desde Craft Recordings explicaron las motivaciones que tuvieron para realizar este nuevo video clip: “Más allá de su sentimiento antibélico, ‘Fortunate Son’ es un himno para el 99 por ciento, condensando una crítica del elitismo y el privilegio de clase en tres palabras simples pero poderosamente desafiantes: No soy yo”. “La celebración intenta escribir un nuevo capítulo en la historia de la banda, ofreciendo a los fans de toda la vida nuevas formas de involucrarse con el legado de Creedence y creando vías para que las generaciones más jóvenes descubran su sonido intemporal y americano”, explicaron en un comunicado de prensa.

Por su lado, Ben Fee, director del video, expresó sus sensaciones sobre el contenido político de esta canción: “Para mí, las protestas ahora solo muestran pura positividad frente a la división y la ira. Quería resaltar la comunidad y la positividad que todo el mundo comparte… Quería mostrar cómo se siente Estados Unidos cuando en realidad sale a la carretera y conduce. Conocí a mucha gente hermosa. Estuve con la gente de de Taos Pueblo, en su tierra, y se reunieron con el jefe de guerra, y eran grandes admiradores de CCR. Eran tan acogedores porque conocían la canción y la banda, y les encantaba la idea de protestar a través de la positividad”.