NOTICIAS

Cristian Aldana desde la cárcel: “Me están torturando y me quieren condenar ya”

El líder de El Otro Yo grabó un mensaje que denuncia parcialidad en el Tribunal que lo juzga por abuso sexual

El juicio contra Cristian Aldana va llegando a su fase final. Hoy continuó la etapa de alegatos, en la que fiscal Guillermo Pérez de la Fuente retomó su declaración en la que hace referencia a los delitos cometidos contra las siete victimas denunciantes, en el proceso contra el músico acusado de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades” . El titular de la Fiscalía General N° 18 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales pidió 35 años de prisión para el músico, por delitos cometidos entre 1999 y 2010 contra menores de edad al momento de consumarse los hechos. Lo hizo en seis de las denuncias, mientras que en la séptima pidió su absolución. En ese contexto, desde el Facebook oficial de El Otro Yo difundieron un mensaje que grabó el músico, el domingo 30 de junio. En el audio denuncia que “el tribunal, el fiscal y la querella están dando información a la prensa que es falsa. Me están acusando de dilatar el proceso del juicio, cuando esto es una absoluta mentira porque yo estoy preso, y soy el mayor interesado en que se termine todo esto. Si estuviera libre, tendría algún sentido de mi parte buscar dilatarlo, pero estando preso, de ninguna manera”. El vocalista definió el proceso como un “mamarracho judicial” argumentando que “no me aceptan las pruebas, no se investiga a fondo, no me aceptan lo careos, no me aceptan parte de los testigos que me están faltando, me sacan al abogado de confianza y me imponen una defensa aparente que me genera un daño totalmente irreparable”. Aldana exigió la suspensión de los alegatos para poder ampliar su declaración indagatoria. El abogado del músico renunció alegando problemas de salud por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal número 25 le asignó a un miembro de la Defensoría de la Nación para que tome su caso. “No quiero que se vulneren más mis derechos”, interrumpió Aldana para unos minutos después retirarse de la sala exhibiendo un cartel que decía “sin defensa no hay juicio”, en medio de varios cruces con el presidente del Tribunal, en la audiencia del jueves pasado. A lo largo de todo el proceso judicial, Aldana ha pedido la recusación de los jueces, que fue denegada al haberla solicitado él y no su propio abogado, y también se declaró en huelga de hambre. Ahora objeta que el abogado que le asignaron no tiene el tiempo necesario para profundizar en la causa.

Sebastián Da Vita, abogado de tres de las siete victimas denunciantes solicitó 40 años de prisión para el líder de El Otro Yo. El argumento para que se dicte una pena sin atenuantes se basa en que la violencia fue ejercida contra adolescentes y niñas, resaltando la conducta “perversa” en el accionar del músico. “La versión de Aldana de que se vio superado por la lujuria de dos jovencitas de catorce y quince años no es creíble en boca de un hombre de treinta y cinco”, expresó Da Vita. “Todas las víctimas eran niñas, casi adolescentes, con un comportamiento lábil e influenciable, con algún problema en sus hogares y en un estado de vulnerabilidad”, describió el letrado. Sobre ese hecho, Aldana sostuvo que esas condenas son “ilógicas, ficticias, irracionales, malvadas, todo para una causa armada destinada a alimentar el circo mediático y utilizarme como un trofeo. Cada vez que quiero usar en las audiencias la posibilidad de hablar, mi derecho a participar y de expresarme, soy echado de la sala. El resultado de este juicio es una condena segura en un proceso ilegal, con abuso de autoridad, abuso de poder, maltrato y amenazas”. Por último, el cantante afirmó que lo “están torturando” y que lo “quieren condenar ya”. También convocó a las personas que lo apoyan a asistir el día que se dicte la sentencia.

El audio completo de Cristian Aldana:

Quiero contar mi verdad de lo que está pasando en el juicio.

El tribunal, el fiscal y la querella están dando información a la prensa que es falsa. Me están acusando de dilatar el proceso del juicio, cuando esto es una absoluta mentira porque yo estoy preso, y soy el mayor interesado en que se termine todo esto. Si estuviera libre, tendría algún sentido de mi parte buscar dilatarlo, pero estando preso, de ninguna manera. Eso es una mentira.

Yo lo que quiero es un juicio justo, no este mamarracho judicial donde no me aceptan las pruebas, no se investiga a fondo, no me aceptan lo careos, no me aceptan parte de los testigos que me están faltando, me sacan al abogado de confianza y me imponen una defensa aparente que me genera un daño totalmente irreparable. Me quieren quebrar anímicamente, psicológicamente y físicamente, haciéndome pasar por el tormento de realizar 3 audiencias por semana, donde me llevan sin comer, sin dormir, encerrado en calabozos sin colchon, helados y viajando con esposas, encadenado como un animal. Y después de todo eso, tengo que declarar y encima no pude terminar de declarar

Me están torturando y me quieren condenar ya.

Los querellantes Da Vita y Conder piden 40 y 20 años, condenas ilógicas, ficticias, irracionales, malvadas, todo para una causa armada destinada a alimentar el circo mediático y utilizarme como un trofeo. Cada vez que quiero usar en las audiencias la posibilidad de hablar, mi derecho a participar y de expresarme, soy echado de la sala. El resultado de este juicio es una condena segura en un proceso ilegal, con abuso de autoridad, abuso de poder, maltrato y amenazas.

Y como adelantó el juez Gustavo Goerner en la audiencia del 26 de marzo, textualmente dijo: que dejarían entrar al público para los alegatos y la sentencia condenatoria, adelantando la condesa segura que me quieran imponer.

A la Justicia Argentina, a Casación no le importa que no me pueda defender. Nunca trataron la indefensión. Y aunque grito que no soy culpable de lo que se me acusa, nadie me escucha.

Invito a todos los que crean que la Argentina merece una justicia imparcial al día de la sentencia. Cuando tenga claramente cuando va a ser la fecha lo publicaré. Por ahora el público sigue el martes 2 de julio a las 10 de la mañana y puede entrar el público con el documento. Por favor difundir esto y encomiendo mi camino a Dios y les dejo bendiciones para todos.

Cristian Aldana