NOTICIAS

Cruzando el Charco en el estudio con dos Bersuit Vergarabat

Los platenses ya están trabajado en el disco sucesor de "A mil" junto a Pepe Céspedes y Juan Bruno, y van a adelantar dos canciones nuevas en forma de simples.

Una y otra vez, Pepe Céspedes, bajista histórico de Bersuit Vergarabat, lo frena al cantante Francisco Lago para hacerle repetir partes de la canción pero probando diferentes melodías y sugiriendo ideas interpretativas en relación a la letra de “Puede ser”, el que va a ser el rockero primer corte difusión, en forma de simple, del sucesor de A mil (2017). Después llega el momento de pegar el volantazo y Fran empieza a moverse como pez en el agua porque es el turno de meterle las voces a “Colgado de este amor”, una cumbia arrabalera en lo que entona “Ya no supimos detener el tiempo, enloquecimos a la madrugada y al compás del sol”. Muy probablemente, también este tema funcione como adelanto, pero saldrá un poquito después del primero. Junto a Pepe también está Juan Bruno, músico de Bersuit y Chano, que al mando del Pro Tools le avisa a todos los presentes que ya pueden ir a almorzar y que después de eso van a grabar “la parte del recitado que quedó pendiente”.

En la sala de esparcimiento de los Estudios El Pie de Villa Urquiza, el guitarrista Nahuel Piscitelli busca a alguien para desafiar al ping pong mientras el tecladista Ticky Mago está sentado en un viejo piano tocando “11 y 6” de Fito Paéz. Nahuel explica que esta forma de grabar y editar “es algo nuevo” para Cruzando el Charco y amplía: “estamos atentos a esto de que el mercado se está moviendo parecido a la época de los vinilos, que primero salía un lado A y un lado B, y después el long play”. Piscitelli define a “Colgado de este amor” como “una cumbia fuertona” y a “Puede ser” como “un rocanrol de este siglo, moderno, con violas trabajadas al estilo Strokes, Jack White”. Si bien, la fecha de estreno de ambos todavía es incierta, van a presentarlos en vivo en el Teatro Sala Ópera (La Plata), Zadar Club de Wilde y en La Trastienda.  Habrá que esperar entonces.

Foto: @fotografia_de_toilette