NOTICIAS

David Bowie tendrá su película biográfica

“Stardust” será protagonizada por el actor Johnny Flyn y se centrará en el surgimiento de su álter ego, encarnado en Ziggy Stardust

Aprovechando el éxito de Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury que volvió a llevar la música de Queen a los primeros planos, se anunció la realización de Stardust, la película que retratará la vida de David Bowie. El film, que estará dirigido por Grabiel Range y tendrá la escritura del guión en manos de Christopher Bell, se centrará en en la primera etapa de la carrera del músico cuando se presentaba ante el público como Ziggy Stardust, en la década del setenta. El actor que encarnará al músico es Johnny Flynn, conocido por su papel en las series Genius y Vanity Fair. Los otros integrantes del elenco que se dieron a conocer son: Jena Malone (Into The Wild, Los Juegos del Hambre y Batman v Superman: Dawn of Justice), que hará el papel de Angie, la primera esposa del vocalista, y Marc Maron (Glow), que actuará de un productor musical clave en el ascenso de la carrera de Bowie.

Más allá de la confirmación de la película, hay obstáculos legales que los realizadores tendrán que sortear. El anuncio de la biopic no cayó bien en el entorno familiar de Bowie y su hijo, Duncan Jones, se encargó de expresar su descontento en Twitter aclarando que “a nadie se le han otorgado derechos de música para ninguna película biográfica”. En ese sentido, Jones afirmó que el proyecto puede que se lleve a cabo, pero evalúa que es difícil que sea con la música original de su padre. “No estoy diciendo que esta película no suceda. Honestamente, no lo sabría. Digo que tal como está, esta película no tendrá nada de la música de mi padre, y no puedo imaginar que esto cambie“, tuiteó.