NOTICIAS

Divididos estrenó tema después de nueve años

"Mundo Ganado" formará parte de un próximo disco

Sería interesante hacer el ejercicio de pensar cómo era el mundo cuando Divididos publicó su último disco. Son nueve los años que pasaron cuando salió Amapola del 66 y desde entonces “la aplanadora del rock” no ha parado de tocar, con un ritmo intenso, pero sin material nuevo que presentar. El año pasado regrabaron 40 dibujos ahí en el piso bajo el nombre de Haciendo Cosas Raras, haciéndole justicia, a nivel sonido, a su placa debut, con la novedad de que le agregaron letra a la instrumental “La Foca”. El power trío cortó la sequía y estrenó “Mundo Ganado”, que ya está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales. Esta composición es un rock relajado y reflexivo, que continúa con el camino trazado en Amapola del 66. Como siempre, se destacan los riffs de guitarras de Ricardo Mollo, las hipnóticas líneas de bajo de Diego Arnedo y la solidez tras los parches de Catriel Ciavarella. La letra tiene un dejo de crítica social que no es ajena a la actualidad que vive el país.

“Mundo Ganado” fue presentado en Todo los Demás También, programa radial que conduce el Bebe Contempomi y que se transmite por FM Mega 98.3 “Es el principio de un futuro nuevo disco”, reveló Mollo, durante la entrevista. El guitarrista comentó que la canción la tienen compuesta desde hace “tres o cuatro años” y que “lo primero es estar orgulloso de lo que hiciste, para eso nos tomamos el tiempo de ensayo, más allá del tiempo que nos en hacer un tema”, dijo al respecto sobre los años que tardaron para publicar nuevo material. El músico dio detalles del método de composición que tienen con Arnedo: “Los temas nacen siempre sin letra y este no iba a ser la excepción, nace como nace ‘El arriero’, en su momento, que cayó en el momento de la tocada”.  Sobre la letra, aclaró que pretende ser una “reflexión de este mundo cibernético. Cuando las cosas son excesivas me pasa eso. Nos sentamos con Diego y dijimos ‘Vamos a hablar un poco de esto y de lo que nos pasa”.

Letra de “Mundo Ganado”:

Hoy llegó la carroza del cielo trayendo pociones para este mal. El cochero sonriente y amable le abre la puerta al Virrey actual. Con su estirpe joven, hambriento, no notarás que no trae nada y que sólo viene a llevar. Un banquete de hoy, por un hambre a futuro es el trato, es lo que vendrá. Con valijas de piel de otros, tu sueño, tu anhelo se llevarán. Con palabras serias, pausadas, aceptarás es el “Mundo Ganado” la frase que te engañará. Descalzo en el barro, la “pacha” y el sol. No creo en la suerte de un mundo robot. Yo te espero en un valle de almas, del fuego sagrado ancestral. Yo te espero bañado de luz, pintado de gloria despojando el mal. Yo te espero… Descalzo en el barro, la “pacha” y el sol. No creo en la suerte de un mundo robot.