NOTICIAS

Duff McKagan reveló las razones por las cuales Izzy Stradlin no forma parte de la gira de los GN’R

"Slash y yo somos dos tipos sobrios, así que fuimos a él con la mejor de nuestras intenciones… sin embargo, no funcionó”

No quedan dudas que el tour “Not in This Lifetime”, que significó el regreso de Duff McKagan y Slash a los Guns N’ Roses después de décadas de estar peleados con Axl Rose, fue todo un éxito. Esa afirmación no se sustenta solamente desde lo musical, sino también desde lo monetario. “Not in This Lifetime” es la gira que más dinero recaudó, en el 2017, detrás de “The Joshua Tree Tour” de U2, con una asistencia promedio de 70 mil espectadores en cada show. Sin embargo, hay cierto sabor agridulce entre los fans por las ausencias de Izzy Stradlin y Steven Adler. En una entrevista para el podcast “Rolling Stone Music Now”, el bajista reveló las razones por las cuales el antiguo guitarrista rítmico de los GN’R no formó parte de esta gira reunión: “Si no ha estado en la gira no ha sido porque nosotros no lo hayamos intentado. Lo intentamos muchas veces, pero las cosas no salieron como nosotros queríamos. Girar en una gran banda no es algo para todo el mundo, definitivamente. Slash y yo somos dos tipos sobrios, así que fuimos a él con la mejor de nuestras intenciones… sin embargo, no funcionó”.

Sin embargo, Stradlin dio otra versión de los hechos, en un reportaje con The Wall Street Journal. “Mi no participación se debe a que simplemente no fuimos capaces de alcanzar un feliz término medio en el proceso de negociación. Así es la vida. A veces las cosas no funcionan”, afirmó el músico haciendo mención a que no llegaron a un acuerdo económico. Mientras tanto, GN’R anunció su regreso a los Estados Unidos, en un total de 12 shows entre octubre y noviembre, como continuación del tour Not in This Lifetime. Por otro lado, desde Brasil y Chile llegan rumores de que el grupo que comanda Rose tocaría en los Lollapalooza de ambos países, lo que también incluiría un paso por Argentina, en el festival curado por Perry Farrell.