NOTICIAS

El Gobierno de San Juan puso trabas y el show de La Renga no se hace

La banda, a través de José Palazzo, organizador de sus shows, confirma que el show del 29 de abril está suspendido

El miércoles pasado La Renga anunció que su segunda presentación de 2017 sería el 29 de abril en el Autódromo El Zonda de San Juan. Pero esta tarde José Palazzo, quién organiza los shows del trío de Mataderos, anunció vía Twitter que el recital estaba en problemas. “Que lastima que en Argentina un gobernador niegue permiso para tocar a un artista. San Juan le cierra las puertas a @larenga como si fueran más peligrosos que la minería , no entiendo cómo a hoy en Argentina sucedan estas cosas me da bronca y lástima”, fueron los primeros tweets con los que Palazzo confirmó los rumores de suspensión de la fecha. Algunos medios cuyanos como Diario de Cuyo y Mdzol aseguraron que el gobierno de San Juan que lidera Sergio Uñac “no quiere exponerse a prestar un lugar del Estado y que pase algo, ya que se trata de un público especial y eso complica el operativo de seguridad”.

Si bien esperaban 20 mil personas, un público de menor volumen que el que convocó la Selección Argentina en el Estadio del Bicentenario de esa ciudad, el Gobierno muestra cautela tras lo sucedido en Olavarría con el recital de Indio Solari.
Aún La Renga no se pronunció oficialmente, pero esta es la seguidilla de tweets con los que Palazzo comenta el panorama actual de la fecha.