NOTICIAS

El grupo tributo Prófugos tendrá que dejar de tocar por pedido de los integrantes de Soda Stereo

"Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, solo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones", dijo Felipe Reyes, el líder del grupo

Prófugos, el conocido grupo chileno tributo a Soda Stereo, anunció que dejará de tocar. El 21 de diciembre darán el último show, en su país natal. El motivo tiene que ver con las presiones que recibieron por miembros de la banda a la que homenajean, según le informaron al diario chileno La Tercera. “Me dio pena, porque uno se saca la mugre para armar un espectáculo de primer nivel, a la altura de lo que fue Soda”, dijo Felipe Reyes, líder del grupo, quien contó que Charly Alberti se comunicó con él para pedirle que desistieran de seguir haciendo las canciones de Soda Stereo. “Ya en 2016 le había escrito a uno de nuestros productores, diciéndole que teníamos que dejar de tocar sus canciones. Y ahora estaba muy pesado, insistiendo en que teníamos que dejar de hacer esto”, relató Reyes.

Respecto a cómo se sintió ante esos llamados, el músico expresó: “Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo?”. “Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, solo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones y logramos convertirnos en un fenómeno”, se defendió Reyes. Respecto a sus sensaciones de que el proyecto de Prófugos, después de una década de carrera, llegue a su fin, el vocalista reflexionó: “Esto lo voy a echar de menos pero estoy cumpliendo con lo que me pidieron… cuando le pregunté a Alberti por qué nos perseguía solo a nosotros, habiendo otras bandas que tocan su música, me dijo que era porque la gente cree que nosotros somos Soda Stereo”.

Por su parte Charly Alberti desmintió los dichos de Reyes: “En ningún momento hice ninguna demanda. Lo único que sí les pedimos a las bandas tributo es que no utilicen las imágenes o los logos, porque sobre eso no tienen autorización, nada más. Después, los temas los pueden tocar, ellos me imagino que pagarán los derechos correspondientes y eso”, explicó el baterista en una declaración emitida al portal Silencio.