NOTICIAS

El homenaje a Cerati de un argentino radicado en Australia

Damián Gaume canta "Te veré volver" con la participación de Ale Kurz (El Bordo), Walter Piancioli (Los Tipitos) y el ex Catupecu Javier Herrlein.

Damián Gaume es un músico argentino que se radicó en Melbourne hace unos años porque su mujer es australiana. Sin embargo, cada tanto vuelve a Buenos Aires para visitar familia y amigos y, de paso, seguir trabajando en su próximo disco cuyo primer single es “Te veré volver”, un homenaje a Gustavo Cerati. “¿Qué voy a hacer cuando no estés? Despiértame, en un tren de hielo te veré volver”, dice el estribillo de esta canción que cuenta con la participación de Ale Kurz (El Bordo), Walter Piancioli (Los Tipitos) y el ex Catupecu Javier Herrlein.
“Empecé a componerlo cuando estaba en coma y lo terminé cuando falleció”, cuenta Gaume desde la tierra de los canguros, que tuvo un breve encuentro con Cerati cuando estudiaba sonido en CEARTEC. “Si intercambié 10 palabras con él, es mucho, pero fueron suficientes. Me quedó la imagen de cierta calidez en el trato, que por momentos se volvía tibia, una personalidad algo obsesiva y una musicalidad de otro planeta. Estaba promocionando unas interfaces de la marca M-Audio y había conectado su guitarra para hacer algunas demostraciones delante de 300 personas. Lo vi tocar de cerca y, a pesar de yo ser guitarrista, no entendí su lenguaje: era como que estaba tocando un instrumento que había inventado él, difícil de explicar. Gustavo fue grande porque trabajó duro para serlo, era profesional y perfeccionista, pero nunca titubeaba; fue creativo y visionario, y lo más importante, humilde, descubrí que tenía cierta intención de ayudar a pesar de estar rodeado de gente que hacía las cosas por él”.
“Te veré volver” forma parte del próximo disco de Damián, que fue grabado mitad en Buenos Aires y mitad en Australia, con colaboraciones de La Renga, Juanchi Baleirón, Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes, Manuel Moretti de Estelares, Gillespi y Pablo Guerra de Los Caballeros de la Quema entre otros. Gaume, además, es el creador de la fanpage 8-Bit Bands, en la que dibuja a diferentes artistas pixelados, como el Gustavo Cerati que ilustra esta noticia.