NOTICIAS

El líder de Social Distortion golpéo a un fan que le recriminó sus criticas a Trump

Mike Ness se bajó del escenario y le pegó varias trompadas

Sonaban los acordes “Ring Of Fire”, ese clásico de Johny Cash que estos punks adoptaron como propio y que marca que el recital llegaba a su fin. En el medio del tema, el vocalista Mike Ness se bajó intempestivamente del escenario y empezó a golpear a una persona del público, ante la sorpresa de los asistentes que no entendían la situación. Tim Hildebran, el hombre agredido, denunció, ante la policía, al líder de Social Distortion y dio su versión de los hechos.

Al principio del espectáculo, que se llevó a cabo en Sacramento (California), Ness empezó a despotricar contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), responsable de las inhumanas y arbitrarias detenciones contra inmigrantes. También tildó al presidente Donald Trump de “fanático” y “racista”, lo que le valió el reproche de un pequeño grupo de seguidores que se encontraba en la multitud. Hildebran fue uno de los que empezó a recriminar tales dichos al grito de “pagué por su música, no por su política”. Esta situación de tensión se mantuvo por varias canciones, hasta que Mike Ness le escupió en la cara a Hilderbran y posteriormente, se bajó del escenario y le propinó varios puñetazos en su rostro.

Hildebran afirmó que no pudo defenderse debido a que algunas personas del público lo retenían mientras era golpeado y que los guardias de seguridad tuvieron que interceder para que Ness le dejara de pegar. Hildrebran reveló que el músico le provocó una conmoción cerebral, le dejó los dos ojos hinchados, el labio roto y un diente flojo.“Si quiere tener una charla algún día, de hombre a hombre, me encantaría, pero no debería comportarse como un niño al respecto”, dijo la persona agredida. La policía de Sacramento está investigando el hecho y, por ahora, ningún integrante de Social Distortion se refirió al incidente.