NOTICIAS

El Planetario homenajea a Soda Stereo

"#ModoLáser" es un espectáculo de luces que se realizará en el full domo, acompañado por la música del grupo de Gustavo Cerati

El Planetario presentó #ModoLáser, un ciclo musical y de audiovisuales que rinde homenaje a los grandes del rock.  El sábado pasado se estrenó el espectáculo dedicado a Soda Stereo que se realiza en el full dome que mezcla coreografías hechas de rayos laser, proyecciones y la música del grupo de Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti en sonido Sorround 5.1. #LáserStereo tiene como objetivo “vivir una experiencia envolvente y de alto impacto sensorial, con luces intermitentes y rayos láser”. El evento homenaje a Soda Stereo se realizará durante un mes con funciones de jueves a sábado y con entradas a 200 pesos. El ciclo continuará con un tributo a The Beatles (#LáserBeat ) y finalizará con un homenaje a Charly García (#LáserClicks).

Por otro lado, hoy se cumplieron 35 años de del disco debut de Soda Stereo. El álbum fue presentando a la prensa en llamativa conferencia en la extinta cadena de comidas rápidas de Pumper Nick, el 1 de octubre de 1984. “Somos un conjunto dietético, buscando el paraíso estético. Nuestra música es dietética. Hace adelgazar comiendo, pero ante cualquier duda consulte a su médico. Tratamos de mantener los cuerpos sanos y las mentes desaceleradas”, definió ese día Gustavo Cerati. Soda Stereo irrumpió en la escena con un sonido new wave y post punk plasmado en canciones como “Tele-Ka”, “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, “Te hacen falta vitaminas”, “Trátame suavemente”, “Un misil en mi placard” y “Sobredosis de TV”, que terminaron siendo grandes hits del grupo. La placa llegó a ser disco de Platino en Argentina y doble disco de Platino en Perú y Chile.