NOTICIAS

El rock argentino la rompe en streaming

De acuerdo a un informe que publicó Claro Música, el 70 por ciento de las canciones que se reproducen en esa plataforma es de género latino y el rock argentino forma parte fundamental de esa selección.

Sólo en Estados Unidos, el consumo de música vía streaming creció, este año, un 58 por ciento y -aunque parezca mentira- el audio venció al video. Lejos de aquel famoso hit que decía que el video había matado a la estrella de la radio (“Video Killed The Radio Star”, Buggles, 1979) y en plena era de la imagen predominante en las redes sociales, otra vez las canciones son protagonistas. Con más de 5 millones de descargas en Latinoamérica, Claro Música resalta que cada usuario de su plataforma escucha (en promedio) 140 canciones por mes y entre las listas más elegidas de rock argentino destaca las que incluyen a Los Piojos, Andrés Calamaro, Catupecu Machu y Las Pelotas. Por su parte, Claro Video también suma adeptos y en el mismo informe, expresa que el 75 por ciento de los usuarios consumen videos on demand. El “lo pedís, lo tenés” es lo más tentador de estas nuevas tecnologías.