NOTICIAS

Elton John se retira de los escenarios

El músico de 70 años hará una extensa gira mundial de despedida, que pasará por Buenos Aires en marzo de 2020

“Hoy se fue, se nos fue Elton John, ya su voz no nos canta mas”, dice la letra de “Canción para el día que se muera Elton John”, de Ariel Minimal. Elton está vivo, pero decidió que los próximos tres años serán la etapa final de su carrera en lo que respecta a realizar recitales en directo. El músico de 70 años anunció que en Septiembre empezará una extensa gira mundial de 300 shows, que finalizará en el 2021 y que se estima pase por Buenos Aires y el resto de Sudamérica en marzo de 2020.

Las prioridades en mi vida cambiaron. Ahora son mis hijos, mi esposo y mi familia”, expresó Elton John. La gira llevará el nombre de Farewell Yellow Brick Road, como guiño a Goodbye Yellow Brick Road, uno de sus discos más exitoso. El músico aclaró que “voy a seguir creando pero no voy a salir más de gira”.

Esta idea es algo que venía rondando en la cabeza del Elton, que había declarado en ocasiones anteriores que las giras lo agotaban y quería pasar más tiempo con su familia. También su salud le jugó una mala pasada cuando tuvo que suspender varios recitales, en mayo del año pasado, por una infección. Días antes también tuvo que dar de baja su presentación en el Hipódromo de Palermo, por la fuerte tormenta eléctrica que afectó a la Ciudad de Buenos Aires. El público argentino tendrá que esperar un tiempo para tener revancha y poder despedir a Elton John.