NOTICIAS

En Alemania crearon un “birraducto” para abastecer a los asistentes a un festival de metal

En la edición 2017 del Wacken estrenarán una tubería de 7 kilómetros que llevará cerveza a la boca de expendio del evento

Mientras que en Argentina seguimos teniendo ciertas restricciones para beber cerveza en los festivales, en Alemania llevaron el consumo un escalón más arriba. La edición 2017 del evento de metal más destacado del mundo, el Wacken Open Air, tendrá una nueva incorporación: una tubería para servir 400 mil litros de birra. Los organizadores del evento mandaron a construir una red de tubos, a la que enterraron a 80 cm de profundidad. La red se alimenta desde un colector general de siete kilómetros de longitud con una presión capaz de servir seis cervezas en seis segundos, según informa el medio alemán Deustche Welle.

Lo que motivó esta decisión son los efectos colaterales del consumo de birra de los asistentes al festival. La cantidad de espectadores, unos 75 mil, bebe un promedio de cinco litros cada uno. Toda esa cerveza llega al predio en camiones que dañan desde hace años los campos de la localidad de Wacken, situada a unos 50 kilómetros al norte de Hamburgo. De esta forma permitirá a los propietarios de los terrenos cultivarlos con normalidad el resto del año. Por otro lado, con estas modificaciones también mejoraron el drenaje del predio para que no se haga barro en el suelo, mitigando una de las postales clásicas del festival: los que se tiran al lodo en medio del pogo. Igual desde la organización aseguran que habrá un lugar reservado para el que quiera seguir la costumbre.
Este año el Wacken se realizará los días 3, 4 y 5 de agosto, con un cartel que reúne a íconos del metal como Megadeth, Alice Cooper, Marilyn Manson, Accept y Kreator, entre otros.