NOTICIAS

Este domingo habrá un nuevo Día del Estudiante Solidario

A 11 años de la Tragedia del Colegio ECOS, habrá un nuevo encuentro musical con Los Auténticos Decadentes como animadores

El 8 de octubre de 2006 un contingente de alumnos, profesores y directivos del colegio Ecos de Capital Federal sufrieron un brutal choque cuando regresaban de visitar la escuela rural de El Paraisal, en Chaco. El micro en el que viajaban fue embestido por un camión cuyo conductor estaba ebrio. Benjamín, Delfina, Federico, Justine, Lucas, Julieta, Daniela, Nicolás, Julieta y Mariana, fueron los nueve estudiantes y la profesora que perdieron. En honor a ellos, la fundación Conduciendo a Conciencia, formada por los papás de esos chicos y por familiares de otras víctimas mortales del tránsito, organiza todos los años el Día del Estudiante Solidario. En esta oportunidad será en el Centro Cultural Konex, este domingo, con la presencia confirmada de Los Auténticos Decadentes, Superchería, La Movida (integrada por algunos hijos de los Deca) y Los Raviolis, entre otros. La idea es seguir colaborando con esa escuela del Chaco y más de 30 escuelitas y salitas de primeros auxilios, como lo hicieron en aquella ocasión los chicos y de alguna manera continuar su legado solidario. Y crear conciencia sobre la responsabilidad como conductores al volante. Para ayudar cada entrada al show será a cambio de un pack de donación:

A) PACK DESAYUNO: 1 kg leche en Polvo / 2 kg Azúcar / 1 kg Yerba mate

B) PACK ALMUERZO: 3 litros de Aceite / 2 latas: tomate / 2 kg.: arroz ó polenta

Además, desde las 14 horas del domingo, voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán en el Centro Cultural Konex recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa de niños y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.