NOTICIAS

Falleció Ulises Butrón

Formó parte de Soda Stereo en sus inicios e integró las bandas de Luis Alberto Spinetta, Fito Paez y Miguel Mateos, entre otros

Hoy es un día triste para el ambiente del rock nacional tras conocerse la noticia del fallecimiento de Ulises Butrón, a los 56 años. Según informó La Nación, el músico había sido hospitalizado la semana pasada por una insuficiencia pulmonar, y a pesar de mostrar signos de mejoría en su salud, durante el fin de semana, su situación se complicó y murió en esta mañana. Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida para el músico, de extensa trayectoria.

Butrón formó parte de los inicios de Soda Stereo, en 1982, cuando todavía actuaban bajo el nombre de Los Estereotipos. Tiempo después armó Metrópoli, banda con la que grabó dos discos y con la que compusieron el famoso hit “Héroes Anónimos”.  Con Luis Alberto Spinetta tocó la guitarra y el teclado para el disco Privé (1986), a la vez que colaboró en Zas, el grupo de Migue Mateos. Otra de sus participaciones destacadas fue con Fito Paez, quien lo invitó a ser parte de su conjunto, en 1990, tras tocar de soporte del músico rosarino acompañado de su agrupación La Guardia del Fuego. En 1993, le puso su voz a los temas que cantaba el actor Fernán Miras en la exitosa película Tango Feroz: la leyenda de Tanguito, entre ellos “El amor es más fuerte”. También tuvo un rol destacado como productor en los álbumes De que se ríen?, de Fabiana Cantilo y Dos Vidas de Fena Della Magiora. En la última etapa de su vida estuvo trabajando en la grabación del disco solista de Twetty González y como productor artístico de Richard Coleman, además de estar como guitarrista invitado en sus conciertos.