NOTICIAS

Guns N’ Roses extiende su regreso

Cuando parecía que el Not in this Lifetime Tour terminaba en La Plata, la banda anunció que la reunión sigue al menos un mes más

A principios de 2016 Guns N´ Roses hizo un anuncio deseado por muchos e inesperado para casi todos: Slash y Duff McKagan se reunirían con Axl Rose para revivir parte de la formación clásica del grupo. De esa forma, al menos por un rato, quedaría zanjada la enemistad entre Axl y Slash, una de las más históricas del rock. Ese reencuentro que al comienzo iba a ser solo por un par de fechas en el Festival Coachella estadounidense, derivó en el Not in This Lifetme Tour, una gira con la que la reunida agrupación recorrió Estados Unidos, Canadá, México, América Latina, Asia y Oceanía. A punto de comenzar el tramo europeo del tour, desde sus redes el grupo avisó de un anuncio que iba a ser el miércoles pero que se pospuso para hoy. La pompa del asunto hizo que se genere una catarata de especulaciones. ¿Será un disco nuevo? ¿Un show especial por los 30 años de Appetite for Destruction? ¿Vuelven los restantes miembros clásicos Izzy Stradlin y Steven Adler? Lo que se anunció este jueves a las 8 AM Argentina fue que después del show en La Plata este 1 de octubre (junto a The Who) habrá más. “Esto es el fucking comienzo” dice el teaser que subieron a sus redes y con el que confirman fechas en Norteamérica desde el 8 de octubre al 25 de noviembre. Esa última fecha será en Los Ángeles donde, justamente, todo empezó. Así que, por ahora, una de las giras que más recaudó en 2016 y que convirtió a Guns N’ Roses en la banda mejor pagada del año pasado (se llevan unos 6 millones de dólares por show), no tiene final. En el video también se revelaron los teloneros del tramo estadounidense pre octubre: Deftones en St Louis y Minneapolis, Sturgill Simpson en Denver y Miami, Live en Winston-Salem y Hershey, Our Lady Peace en las ciudades canadienses y ZZ Top en Texas.
En cuanto a la fecha del 1 de octubre, comenzó la preventa para los miembros asociados al Nightrain Fan Club y la productora del show postergó la venta general por Fullticket al mismo tiempo que abrió desde el lunes 29 una nueva preventa exclusiva para los clientes del banco Santander Rio. También se supo que The Who será la encargada de abrir el encuentro que cerraran Axl, Slash, Duff y compañia. Finalmente el valor de las entradas será:

– Campo Vip $3200 + $560
– Campo General $1900 + $340
– Platea Preferencial $4600 + $810
– Platea Sur $2700 + $480

Este es el video del anuncio de hoy