NOTICIAS

Gustavo Cordera declaró que sus dichos fueron malinterpretados

"Si se va a la transcripción literal de lo que yo dije, podrán ver que yo hago una descripción de una patología sexual dejando en claro que yo no juego a ese juego"

Gustavo Cordera se presentó a declarar ante la Justicia  por su procesamiento por “incitación a la violencia” al haber dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, en una conferencia ante alumnos de Tea Arte. Acompañado del mediático abogado Fernando Burlando, el músico expuso en su defensa: “En ningún momento cometí ningún delito, ni incité a la violencia. Porque si se va a la transcripción literal de lo que yo dije, podrán ver que yo hago una descripción de una patología sexual dejando en claro que yo no juego a ese juego. Entonces la interpretación que hace el juez de lo que yo digo, no es lo que yo digo sino lo que el juez interpreta, y eso me parece incorrecto”.

El Pelado también apunto contra la escuela de periodismo TeArte al considerar que “fui invitado a una charla privada donde tenía la seguridad, porque así eran esas charlas, de que eso no iba a ser publicado (…) De alguna manera yo me siento traicionado por la escuela y por la concurrencia. También quiero decir que al ser una charla privada, se prestó a la edición de mis frases y a sacarlas de contexto y a darles nuevas formas”. El ex cantante de la Bersuit Vergarabat dijo que la conferencia fue más que “esas dos frases” y “que apuesta al amor”. Otros de los puntos importantes de su declaración indagatoria fue que sus dichos están basados en la “Teoría Psicoanalítica de la Neurosis” de Otto Fenichel, que aprendió en la Facultad de Lomas de Zamora y que esa descripción no implica un delito. “Que una persona diga ‘Hay políticos corruptos, hay jueces corruptos, hay hambre en el mundo, hay miseria en el mundo’, no significa que esa persona esté incitando a la violencia”, justificó Cordera. Ante la la pregunta sobre que opinión tiene ante el género femenino, el cantante describió: “Lo voy a decir con palabras. Mamá, compasión, misterio, profundidad, poesía, grandeza, amor. Eso es todo. Y lamento, profundamente, haber sido objeto y haber formado parte de un hecho que involucre el dolor de cualquier ser humano. Lo lamento profundamente. Pido disculpas por eso”. Si Cordera es condenado puede afrontar una pena de hasta 6 años de prisión.