NOTICIAS

Hallaron la evaluación de una antigua audición de Bowie para la BBC en la que un juez lo calificó como un mal cantante.

El documental "David Bowie: Finding Fame" revela que un integrante de la terna del casting que se realizó en 1965, afirmó que el vocalista parece un “aficionado”.

David Bowie: Finding Fame es el documental que cierra la trilogía del director Francis Whately y que se centra en el pico creativo de Bowie, entre Ziggy Stardust y el final de su etapa en Berlín. Entre varias revelaciones de archivo sobre el comienzo del artista, se encontró un informe con la evaluación que hicieron los jueces encargados de seleccionar los artistas que eran transmitidos en la BBC de Londres. Si bien Bowie ya tenía cierta fama dentro del ambiente musical, llegar a la famosa radio londinense era un paso necesario para lograr cierta masividad. Así que el 2 de noviembre de 1965, a los 18 años de edad, se presentó con su grupo The Lower Third, enfrente de una terna que calificaba el nivel de los grupos musicales. Una canción propia, un cover de de James Brown y Chim Chim Cher-ee de Mary Poppins fueron las piezas que tocaron ese día.

“Realmente no tienen un defecto musical, es solo que no hay nada interesante en todo lo que hacen”, afirma uno de los panelistas en el informe. “El cantante no es muy emocionante”, agrega otro integrante que además opina que Bowie es “aficionado que canta mal” y que no cree “que el grupo mejore ensayando más”. Sólo uno de los jueces toma distancia de esas evaluaciones y subraya que el grupo posee un estilo “más bien diferente” a los del momento. Otro de los hallazgos interesantes que fueron incluidos en David Bowie: Finding Fame, que será estrenado el 9 de febrero, es la primera aparición televisiva del músico. En 1972, el cantante hizo su debut en el programa “Lift Off with Ayshea de ITV”, un mes antes de su mítica presentación en el famoso “Top Of The Pops” de Inglaterra. Se especulaba que esas imágenes habían sido perdidas debido a que la cadena televisiva no solía guardar el material que se transmitía en vivo. Sin embargo, la actuación fue grabada por un espectador que la almacenó en un antiguo disquete de computadora. La cinta estaba en muy mal estado según informó el director Whately: “Para los fanáticos, es algo así como un Santo Grial. Se desarmaría si lo tocáramos, por lo que tuvo que ser restaurado con mucho cuidado. Será un verdadero golpe de efecto si sale”.