NOTICIAS

Hay indicios de que el guitarrista de Manic Street Preachers organizó su desaparición

El libro "Withdrawn Traces: Searching for the Truth About Richey Manic", escrito en colaboración con la hermana de Edwards, ofrece nuevas evidencias

Pasaron 24 años de la desaparición de Richey Edwards, líder de Manic Street Peachers, y su caso sigue siendo un misterio difícil de develar. Lo último que sabe del guitarrista y compositor, que hoy tendría 50 años, es que el 1 de febrero de 1955 cruzó el puente Severn que va de Londres a Cardiff y nunca se supo más nada de él. Su auto se encontró abandonado en la estación de servicio de Severn. Con el correr de los años, la familia del músico no paró de investigar el caso con la esperanza de reencontrarse con su ser querido. El libro Withdrawn Traces: Searching for the Truth About Richey Manic, escrito por Sara Hawys Roberts y Leon Noakes, y en colaboración con Rachel, hermana de Edwards, aporta nuevos elementos que darían cuenta de que el guitarrista habría organizado su propia desaparición.

Un pasaje del libro detalla un encuentro entre Edward y una mujer, en un hospital de Cardiff, quien luego se mudo a Israel. “Por coincidencia, el vínculo surgió nuevamente cuando el coautor Leon se hizo un corte de cabello en Cardiff y comenzó a hablar sobre Richey”, relata el sitio Wales Online. “La señora que se corta el cabello dijo ‘en realidad está viviendo en un kibutz en Israel, todo el mundo lo sabe'”, amplía, Hawys Roberts, una de las autoras del libro. “No le dimos ninguna credibilidad a esta teoría hasta que Rachel tuvo la misma idea: sí, Richey había estado hablando acerca de dirigirse a esa parte del mundo justo antes de que desapareciera”, continúa la escritora. A ese dato se le suma la teoría de que Edward pudo haber sufrido el Síndrome de Asperger, un trastorno que afecta la capacidad de socializar, y que esa enfermedad habría  motivado su desaparición.

El otro elemento a desentrañar es la enigmática mujer llamada Vivian, que fue la última persona que estuvo con el músico antes de desaparecer.  “Aparentemente, fue la noche antes de que Richey intentara darle a Vivian su pasaporte diciéndole: ‘No necesitaré más esto'”. A esto hay que sumarle la revelación que surgió hace un año sobre la hora en que Edwards habría cruzado el puente que va de Londres a Cardiff. Durante estas dos décadas la familia tenía la información de que hizo ese trayecto a las 14:55. Sin embargo, la hora real era las 02:55 AM. “Entonces nos hicieron creer que había un intervalo de ocho horas entre su hora de salir del hotel y cruzar el puente ese mismo día”, reveló Rachel Edwards. La Policía Metropolitana fue la que le informó a los familiares de Edwards que el músico salió a las 7 de la mañana del hotel y cruzó el puente esa misma tarde. La hermana de Richard asegura que con esta nueva prueba la línea temporal que estaban siguiendo no cierra.“Estábamos apelando a las personas que lo habían visto en ciertos momentos ese día, cuando en realidad esos momentos ya no tienen sentido”, dijo en ese momento Rachel al programa de televisión Wales This Week. En tanto la policía informó que, a pesar de que el músico fue dado por muerto en 2008, el caso no está cerrado y están trabajando en estas nuevas pruebas que aportaron los familiares.