NOTICIAS

Inauguraron un paso a nivel en homenaje a Gustavo Cerati

Está ubicado en el barrio de Agronomía y el nombre fue elegido por los vecinos

Un ícono del rock nacional ya tiene su propio paso a nivel, en el barrio de Agronomía. Se trata de Gustavo Cerati y la obra fue inaugurada esta mañana. El nombre fue elegido por los vecinos a través de una votación organizada por el área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad. Votaron más de 177 mil vecinos y Cerati sacó 68.438 votos, seguido por Carlos Balá con 60.247 y Julio Cortazar, con 48.909.

La obra está pensada para eliminar las interrupciones de tránsito que se provocaban en el cruce de vías del Ferrocarril Urquiza. El paso a nivel tiene 300 metros de largo y con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y con la colaboración de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, los murales fueron decorados con los artes de tapa de los discos.

Por otro lado, el sello Animals Records editó Caja Negraun box set de Soda Stereo que contiene toda la discografía de la banda en vinilo y un libro de páginas que viene con fotos y anécdotas que relatan los detalles de cómo se llevaron a cabo la grabación de los discos.

Mirá el trabajo de los muralistas en el paso a nivel Gustavo Cerati: