NOTICIAS

Indio Solari: “Va a ser muy difícil que vuelva a hacer el show en directo”

"Quizás por el simple hecho que vaya, cinco tipos que se tiran un par de cascotes, se pisotean todos, se matan", explicó en una entrevista con El Destape Radio.

El Indio Solari dejó varias definiciones sobre su futuro musical y la realidad política del país, en una entrevista que realizó con su biógrafo Marcelo Figueras, para el programa Big Bang, de El Destape Radio. En ese sentido, volvió a insistir sobre las pocas chances de hacer una misa de despedida: “Va a ser muy difícil que vuelva a hacer el show en directo. Quizás por el simple hecho que vaya, cinco tipos que se tiran un par de cascotes, se pisotean todos, se matan”. El vocalista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado reconoció que todo lo que sucede alrededor de sus conciertos “es una dimensión muy difícil para uno que hace canciones y no sabe por qué le sucedió todo ese fenómeno”. El hecho de que vuelva a presentarse en vivo no significa que el Indio no vaya a grabar un nuevo disco. El ex Redondito de Ricota reveló que ya está trabajando con Martín Carrizo, su ingeniero de sonido, y está a la espera de volverse a encontrar con Gaspar Benegas y Baltasar Comotto para encarar el nuevo material. El vocalista expuso sus obsesiones a la hora de meterse en el estudio de grabación: “Tengo un tipo que me viene acicateando que se llama el Indio Solari, que todo el mundo ve como maravilloso cada disco que saca. Uno sigue penando como un duelo porque hay un tambor que en el tercer tema está corrido un frame para no sé donde. Y al único que le importa es a uno, a los demás les gusta la canción y a la mierda”.

“Estuvimos zapando un poco porque yo quería hacer la movida. A mi me das tiempo y voy cambiando de idea todas las semanas. Quería hacer algo medio inglés: dos guitarristas, bajo, batería, un teclado por si hay que hacer algún landscape medio atrás de las guitarras y frontmen Carlitos. Quería arrancar con cuatro, cinco temas, con esa formación. En las maquetas tienen que intervenir toda la banda, son composiciones muy intrincadas, con contracantos, contrapuntos, donde se cruzan. Vamos a ver qué sale. Lo que me encantó es la disposición que tienen los músicos de la banda que están ansiosos de empezar”, contó sobre el sucesor de El ruiseñor, el amor, y la muerte. Otra idea que viene dando vueltas en la cabeza del cantante, es editar algunos de sus temas remixados. “El soporte molécula ya no va. Son todos bits ahora. Entonces yo también, si quiero seguir trabajando de alguna manera, como siempre voy a patear otra vez el tablero. Los mas jóvenes, como siempre, se anotarán y algunos viejos se frustrarán porque les gustaría que haga todo rocanrol. Y bueno, no va a pasar, o va a pasar cuando me canse de ésto”, explicó. Lo musical no es el único proyecto que motiva al Indio. “Ahora apareció una caja donde están un montón de fotos maravillosas que vamos a sacar en la página, que vamos a hacer de a poco. Una página personal para comunicarnos con la gente en las redes”, adelantó sobre el nuevo sitio web que está preparando. También volverá a incursionar el ámbito editorial con un libro ilustrado sobre sus canciones. Los dibujos estarán a cargo de Serafín, quien ya colaboró en su novela El Delito Americano: “Va a ilustrar las canciones de mi etapa solista, no todas. Creo que voy a hacer cinco de cada disco. Me mandó la ilustración del tema ‘Pabellón séptimo’, es alucinante. Ahora me mandó otras cosas que están bocetadas. Lo que pasa es que uno no quiere asesinar la billetera de la gente, pero ya está medio listo”.

Respecto al Parkinson, enfermedad que lo tiene a maltraer hace unos años, el cantante afirmó: “Estoy como el culo no por la enfermedad sino por cómo están las cosas, estoy odioso, se están muriendo pibes. De salud estoy bien, tengo el despelote que no me acuerdo de los horarios…” A partir de ese momento, el Indio se metió de lleno sobre las elecciones nacionales que se avecinan. “Yo no tengo motor político, no me gusta ese nivel de mirada de la sociedad, pero veo que se están muriendo los pendejos, no hay tu tía… de alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no, me tengo que ir yo. No hay vuelta de hoja. Yo no voy a soportar otra vez… no soy ni la rata kirchnerista ni la grieta, ni nada”, dijo el músico que firmó la solicitada junto a otros artistas e intelectuales que llaman a votar la formula presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Por otro lado, advirtió que “nos gobierna el Fondo Monetario” y ponderó el gobierno de Cristina: “Tengo 70 años: nunca viví un gobierno mejor que el de Cristina”. “El 2001 no está tan lejos. Alguien que me diga que no sabe a quién votar… ¿Cómo no sabés a quién votar? Están recagando el país”, expresó preocupado.